close
FitnessLifestyle

Ejercicios en Casa, Mi diario fitness 05 Retando tu cuerpo

ejercicios

Hacer Ejercicios en Casa, es una manera de vencer a las excusas

Woao dos semanas sin subir estos pos por aquí, pero si hay algo que me gusta es es ser honesta oir aquí, y debo confesarles que estuve dos semanas desconectada del mundo fitness pero ya esta semana estoy juiciosa y reactivandome con mis rutinas, entre esas quiero aumentar mi dosis haciendo ejercicios en casa.

Pero antes hagamos un repaso de mi último diario fitness que subí aquí….

La evaluación

Mi reto en mi cuarta semana era encontrar el equilibrio entre mi trabajo y mi vida saludables, y fallé, si me siguen en instagram les conté que estaba en un fin de semana maratónico y así fue.

No quiero que suene a excusa, pero mi trabajo es complicado tiene altas y bajas y pues debo idear un plan para vencer el hecho de comer tanto a deshoras que es lo que realmente me afecta.

Luego de estos días fuertes de trabajo, vino el día del amor y decidí tomarme unos días de descanso que se extendieron a una semana más.

Entonces decidí ser honesta y no escribir por aquí hasta que estuviera lista y alineada con mi objetivo.

Al hablarlo con Jessica me dijo que no debía juzgarme pues es normal desconectarse pero lo importante era no abandonar y así estoy haciendo.

Recomendaciones

Desde que comencé mi diario fitness yo he estado entrenando en un Gimnasio, pero en este no tiene muchas opciones para hacer cardio, por lo que me gusta mucho la idea de también complementar  con ejercicios en casa.

Jessica de @Retando_tu_cuerpo realiza la mayoría de sus rutinas en casa y me dió estas recomendaciones:

Hoy en día existen infinidad de vídeos prácticos para comenzar con rutinas  desde casa!, rutinas prácticas, hasta mas intensas, dependiendo de tus necesidades.
Si tu meta es perder grasa, te recomiendo empezar con cardio y ejercicios de fuerza, serán la combinación perfecta! y unas pesas serían idéales para ti, no excediendo el peso.
Si tu meta es ganar masa muscular enfócate en ejercicios de fuerza, agrega peso y el cardio solo aplícalo una vez a la semana.
El ejercicio te hace sentir bien no solo física si no mentalmente y espíritualmente también.
Practícalo por lo menos 4 veces a la semana, no tienes un gym?, te prometo que existen rutinas que son igual de efectivas si trabajas desde casa, estaré compartiendo todos los ejercicios que hago a lo largo de la semana, puedes acoplar a tu estilo de vida, trabajar un músculo a la vez es lo ideal, 
Comienza con calentamiento diez minutos , (salta la cuerda, realizar un pequeño trote, jumping jacks, burpees) 
enseguida comienza con tu rutina de fuerza 45 minutos aproximadamente, y no olvides estirar al final. 
Recuerda organizar tus días, y tus rutinas por ejemplo:
Lunes: Pierna y glúteos 
Martes: Espalda y brazos
Miércoles: Abdomen y cardio 
Jueves: Pierna y glúteos 
Viernes:Espalda y brazos 
Sábado: Opciónal
Domingo: Mantente activa!

Un Tip personal

A principio del año pasado tenía un empleo de tiempo completo y también estaba estudiando en las noches, por lo que se me hacía difícil ir a un gimnasio, yo me despertaba temprano y hacía ejercicios en casa viendo rutinas en la computadora a través de Youtube, esto me ayudó muchisimo y es tan efectivo como ir al gimnasio

Metas de la semana

A principio del año pasado tenía un empleo de tiempo completo y también estaba estudiando en las noches, por lo que se me hacía difícil ir a un gimnasio, yo me despertaba temprano y hacía ejercicios en casa viendo rutinas en la computadora a través de Youtube, esto me ayudó muchisimo y es tan efectivo como ir al gimnasio
Idear un plan para no volver a desequilibrarme con las comidas y trabajar en armonía.
Aumentar la dosis de Cardio, realizando ejercicios en Casa.
Permitirme solo una comida trampa este fin de semana.
 Gracias por leer!
Con Cariño.
Morella.

 

5 comentarios

  1. La verdad es que hacer ejercicio en casa es un lujo, porque así no tienes que ir a ningún gimnasio, pero hay que tener fuerza de voluntad! Yo también lo estoy intentando unos cuantos días 👏🏼👏🏼

    Besitos de http://www.pinnahana.com

  2. Me gustó mucho este post More! Yo también hago ejercicios en casa, confieso que no siempre, pero quiero lograr que sea una rutina. Gracias por las recomendaciones.

    Besitos 😘💋

Déjanos una respuesta