close
FitnessLifestyle

Vencer el SPM, Mi Diario Fitness 06

vencerelspm

Para vencer el SPM, necesitamos conocernos muchísimo

Para esta edición 6  estoy pasando por una prueba fuerte que pensé ya había controlado y es vencer el SPM, (Síndrome Premenstrual), el temido síndorme que padecemos muchas mujeres mes, a mes, y para vencerlo necesitamos conocernos muchísimo.

La Evaluación

Para esta semana me había propuesto encontrar el equilibrio entre mis dos trabajos, rutina de ejercicios y alimentación,  logré tener más  orden y disciplina para cumplir con mis nuevos hábitos.

La semana pasada llegaron mis días del SPM, y esta vez me tocó muy fuerte, causandome cansancio extremo y más ansiedad de la normal, sin embargo mi alimentación estuvo bastante balanceada, pero si entrene poco, evalúo mi semana como un 7 de 10.

Recomendaciones

Lo Conversé con mi amiga Jessica de @Retando_tu_cuerpo, y ella me dió las siguientes recomendaciones

 La ansiedad es un tema que nos suele pasar a menudo, te voy a compartir como puedes ayudarte, prevenirte de estos ataque.
Lo primero es detectar que es lo que originó, y como siempre me gusta recalcar, es bueno escuchar nuestro cuerpo y el por qué reacciona así:
Si estamos comiendo por “hambre emocional” o estamos comiendo por hambre física.
El hambre física aparecerá gradualmente y se saciará una vez que terminemos de comer 
El hambre emocional aparece de manera repentina, se siente directamente en la lengua, comúnmente es por un alimento específico, y no se saciará.
Otra cuestión es que después de a ver comido nos sentimos con esa culpa, o el sentimiento negativo. 

Consejos

1. Inicia tu día con un buen desayuno! Este debería tener la fibra y la proteína necesaria para mantener tus niveles de glucosa estables, como huevos, con avena y fruta. Casi a diario comparto mi desayuno en @retando_tu_cuerpo por si gustas checar mas ideas.
2. Hablemos de comer cada tres a cuatro horas, tres comidas fuertes y dos meriendas entre cada comida, las meriendas te ayudan a prevenir ataques de ansiedad, por qué no llegas con demasiada hambre a la siguiente comida. Te recomiendo yogur griego frutos secos, palomitas de maíz (las puedes cocinar de manera casera con aceite de coco) Siempre ten a la mano una manzana, pera o almendras. 
3. Descubre que situación o por que sentimientos tu sientes esta ansiedad, algunas personas les pasa por qué están tristes, estresados, es importante que detectes que es lo que desencadena esto para así tu poder prevenirte.
4. Realiza actividades que te relajen. Por lo menos tomate cinco minutos durante tu día, da un paseo, practica algún hobby, práctica yoga, dibujar o escribir, lo que más te guste .
5. Realiza ejercicio, se cree que hacer ejercicio da más hambre, cuando por el contrario nos mantiene mucho más estables a lo largo del día! 
6. Mi último consejo del día es come saludable, si así es! Un cuerpo que no come saludable difícilmente se va a poder desintoxicar de los alimentos que contienen tantos adictivos. Llena tu cuerpo de vitaminas y minerales, toma el agua suficiente créeme que así te sentirás mucho mejor y más estable y poco a poco notarás muchísimos cambios positivos.

Al leer estas sugerencias,  entiendo que parte de que me haya afectado tan fuerte el SPM este mes, es que estoy atravesando por cambios, que quizas no los manifiesto abiertamente pero mi subconsciente si está mandando esas señales de estres, por lo que debo preocuparme en los meses siguientes en reforzar mis fortalezas para vencer el SPM.

Metas de Metas de La Semana

Comenzar mis Rutinas de 10 minutos de meditación para recuperar el control de mis emociones,  calmar mi mente.

Continuar con mis  rutinas de ejercicios.

Realizar un detox day para el fin de semana.

Incluir shots de jengibre a mi rutina de mañana.

 

En la cuenta @actitudpoderosa, te explico un poco más sobre mi experiencia con este síntoma,  estaré hablando sobre este tema durante toda la semana, de manera que puedas tener más herramientes para vencer el SPM.

 

Gracias por leer

Con Cariño.

Morella.

 

Morella Fuentes

Escrito por Morella Fuentes

Déjanos una respuesta


Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/negrilicious/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 426

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/negrilicious/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 426

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/negrilicious/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 426