close
FitnessLifestyle

Dieta Intuitiva, Final de Mi diario Fitness 08

Hacer una dieta intuitiva es lo mejor forma de amar tu cuerpo

Última entrega de mi diario fitness, por este año,  un camino largo por revorrido, donde más que bajar de peso fue una aprendizaje y una aceptación hacia mi cuerpo, y esto lo hice a través de la denominada Dieta Intuitiva, que si bien no sabía que era, resulta que la he venido practicando a través de todo este proceso.

Para este  entrega no voy a hacer evaluación, pues estas últimas dos semanas cambié por completo mi rutina de ejercicios, ya que me estoy enfocando más que todo en mi espirritualida y lo estoy logrando a través del Yoga.

Convesando con Jessica para realizar nos pareció  que lo mejor era hablarles sobre la dieta intuitiva.

Que consiste en alimentarte desde la conciencia plena, es decir, “come cuando tienes hambre y para cuando estas satisfecho”, y ustedes dirán: Wow eso es básicamente lo que hacemos a diario, y ¡NO!, hay una gran diferencia, porque la dieta intuitiva se basa en percibir las sensaciones de cada bocado, textura, sabor, etc, de este modo estamos consciente de lo que estamos consumiendo.

Comentarios de Jessica de “Retando tu cuerpo”

Primero que nada quiero agradecer a mi amiga Morella por permitirme compartir este espacio de su diario fitness durante ocho semanas!,
Me parece súper genial tocar temas así, ya que pienso que la alimentación es un tema que últimamente se ha estado complicando, cuando en realidad no debería ser así, justo sobre esto me comentaba Morella, sobre como la “Dieta Intuitiva” ha sido muy favorable para su estilo de vida.

¿A que nos referimos con esta dieta?

Recuerdas que cuando éramos pequeños nuestra mamá nos decía: “cómete todo lo que hay en el plato” y a ti ya no te cabía un solo bocado más, este es un pequeño ejemplo de cómo podemos aprender a escuchar cuando nuestro cuerpo nos manda señales: ya sean de saciedad, hambre, o sed, el cuerpo es muy sabio.
Y básicamente en esto consiste este estilo de vida en respetar nuestra saciedad y honrar cuando sentimos hambre. 
Para el cuerpo comer es un maravilloso placer, no lo hagamos complicado.
Coloca linda tu mesa, pon atención a tu comida,  mientras comes procurar no tocar tu celular, para así poder llenarte con la porción correcta.
Cuando hagas elecciones de alimentos, hazlo pensando en tu salud y tu paladar para que te hagan sentir bien.

Mi Aprendizaje

Con la dieta intuitiva se puede bajar de peso, pero no tan rápido como lo haríamos con una dieta de conteo de calorías, ya la segunda la he hecho por años, y me ha resultado, pero por poco tiempo ya que a los meses retomo el peso perdido, y esto es debido a que aún no he encontrado el equilibrio perfecto.
Mi vida ha dado un giro de 180° en el último año, nuevo trabajo, nuevas rutinas y es más que razonable entender que mis viejos métodos no se adpatan a mi nuevo estilo de vida, estas semanas que se extendieron a más tiempo me sirvieron para reconocer que así lo es.
Con este post cierro este capítulo por este año de mi Diario Fitness, el cual me deja super satisfecha porque viene desde la aceptación y reconocimiento,
Espero estos post te hayan servido de inspiración para hacerte un autoanálisis y seguimiento de tus rutinas, de tu alimentación, de tu vida, como siempre lo digo a veces estamos en modo automático y vemos pasar la vida sin prestar atención y estos diarios son super necesarios, anímate a hacerlo!
Gracias por Leer!
con cariño.
Morella.

5 comentarios

  1. También es una dieta que en general práctico, si no tengo hambre pues no me obligo a comer y si tengo mucha hambre intento comer una porción normal esperar un ratito y si aún y tengo hambre como más. He aprendido que si tengo mucha hambre tiendo a comer más de la cuenta tanto que luego me siento mal de lo full que quedo 😵

    Te invito a pasar por mi blog:

    http://www.petitetrendylights.wordpress.com

    Besos,
    Ale ☺️

  2. Yo generalmente no como casi jajajaaj y es que me cuesta. porque no siempre hambre, pero si trato de obligar al cuerpo pero una porcion normal tampoco es que exagero 🙁 esta super tu post more muy informativo!!

    besos maria waleska.

  3. Hola guapa
    No conocía la dieta intuitiva pero estoy muy de acuerdo en los pilares básicos. el cuerpo es muy sabio y nos manda señales de lo que necesitamos y lo que no así que porque comer de mas, o de menos??
    Me lo apunto para implantarlo a mi vida
    Un besazo

  4. No conocía el término “dieta intuitiva” pero me suena muy muy cool el plan. Gracias por darlo a conocer y felicidades por llegar a este punto de aceptación y reconocimiento. Por cierto, el yoga es lo máximo para tener un estado de paz con tu cuerpo, mente y espiritu!
    Un besote,
    M

Déjanos una respuesta