close
Beauty

Depilación IPL: Experiencia, Recomendaciones y Resultados

depilación ipl

La depilación una alternativa eficaz

La depilación con IPL o fotodepilación, es diferente a la depilación láser, yo también caí en el error de pensar que eran lo mismo, de hecho la depilación con IPL no es muy conocida actualmente. La diferencia entre ambas, es que la depilación IPL utiliza luz policromátca ,es decir, de diferentes colores y la depilación láser utiliza solo una luz.

La depilación con IPL  que en sus siglas significa luz pulsada intensa, es más efectiva en pieles oscuras, mientras que la depilación láser en pieles claras, pero ambas depilaciones tienen el mismo fin, eliminar de forma definitiva el vello corporal.

depilación ipl

Mi experiencia con la depilación IPL

Luego de pensarlo muy bien, hace dos meses tomé la decisión de realizarme la depilación con IPL y aquí te cuento mi experiencia.

  • Es un proceso casi indoloro, pues solo sentirás una pequeña molestia, que es tolerable, y que además depende de la potencia del equipo y da le persona que lo manipule, esta debe preguntarte siempre tu nivel de tolerancia.
  •  En mi caso, el vello no es removido en la primera sesión, todo depende de la persona, a veces es necesario hacerse varias sesiones para ver el resultado.
  • Debes cerciorate que en el centro donde te hagas el procedimiento, cuenten con los equipos necesarios, como guantes, y lentes para proteger tu visión de las descargas de luz del equipo, durante la sesión.

Recomendaciones

  • Es necesario hacerte una evaluación previa con un profesional, para ver si eres apta para el procedimiento.
  • Debes planificar tu cita con antelación y rasurarte con una hojilla, mínimo tres días previos a acudir a tu cita.
  • No puedes exponerte al sol luego de hacerte la depilación, es necesario el uso de protector solar en las zonas donde se aplicó el tratamiento.

Resultados:

Yo apliqué la depilación con IPL, en varias zonas de mi cuerpo, piernas, línea del bikini y axilas, y los resultados han sido un 90% satisfactorios, en el siguiente video te cuento con mayor detalle mi experiencia con la depilación y sus resultados.

En mi instagram @Morellafuentes siempre estoy compartiendo información de los tratamientos y centros de belleza que visito como aquí,  así que te interesa sigueme por allá y se el primero en enterarte.

Gracias por leer y ver!

Con cariño.

Morella.

 

6 comentarios

  1. Hola!

    Aunque tienes razón en la diferencia de láser y IPL, no estás en lo cierto en el tema de las pieles oscuras. El láser soprano (uno de los diferentes tipos de láser) si que se puede usar en pieles oscuras (el otro tipo no). También te cuento que es lo normal que no se vaya todo el vello en una sesión, lo más normal es que se necesiten un mínimo de 3 en láser (con algún recuerdo) y algunas más en IPL. Y es que está última sí que és menos dolorosa, pero también menos efectiva, ese 3l motivo por lo que se suelen hacer bonos con más sesiones, ya que son necesarias.
    En mi caso empecé con IPL, después de casi 6 sesiones seguía teniendo vello, probé el láser soprano y con una sola sesión he notado mucho más, por lo que lo recomiendo mucho más. Además con el láser soprano no es necesario estar una semana sin ir a la playa antes y una después, con un día es suficiente.

    1. ah pero mira que bueno saber esta info, supongo todo depende del equipo, y considerando mi tema en una área en específica a futuro me gustaría probar laser, gracias por la infomracón saludos!

  2. hola, la verdad es que no tengo la suerte de necesitar este tipo de depilación tengo tan poco bello que casi podría pasar sin deliparme aunque lo acabe haciendo cada verano, lo que si esta bien tener la información ya que todas mis amigas lo han hecho o están en ello y así estoy un poco mas informada

  3. Lo que tu dices, cada persona es un mundo para la depilación. Influye también el tema hormonal por lo que igual una persona con 5 sesiones ya terminóy otro necesita 10. Es algo a tener en cuenta a l7p, saludos y buena guia!

  4. yo me hice fotodepilacion y estoy súper encantada! en realidad me queda en un par de zonas del cuerpo pero por ejemplo en las axilas, hace años que no me depilo! una maravilla, eso sí, no se ni cuántas sesiones me hice….

Déjanos una respuesta