close
DIY

Cuadro de los sueños: 5 pasos para cumplir tus metas

cuadro de los sueños

Hacer un cuadro de los sueños es ideal para visualizar tus metas

El cuadro de los sueños o mapa de los deseos, es una herrmienta que se utiliza para plasmar a través de imágenes las metas o deseos que desees cumplir a largo plazo.

Desde que estaba en la universidad he realizado el cuadro de los sueños para manifestar mis deseos

No es que haya algo mágico o sobrenatural en esta práctica, pero desde que estaba en la universidad he realizado el cuadro de los sueños para manifestar mis deseos y todos se han cumplido.

El cuadro de los sueños te ayuda a visutalizar y a mantener el enfoque, pero tus metas no se cumplen si no tienes la intención y la disposición de trabajar por ellas, es así de simple.

En este Artículo te cuento como hacer un cuadro de los sueños, y aquí te cuento que hay en el mío y como se lograron todas las cosas que manifesté.

¿Como hacer un cuadro de los sueños o mapa de los deseos?

cuadro de los sueños

1.Define tus metas

Para hacer un cuadro de los sueños debes es definir cuales son las metas y deseos REALES que quieres lograr. Te digo esto de los deseos reales porque deben ser metas a las cuales estas dispuesta a trabajar para lograrlas.

Por ejemplo:

No es lo mismo querer conocer la luna. (Deseo Vacío)

Que trabajar duro y conseguir el dinero suficiente para comprar un voleto de avión para viajar a la luna. (Deseo real)

¿Que los diferencia a ambos? Que en el primero tienes un deseo y ya, puede que se cumpla, como puede que no, pero en el segundo tienes un plan y un deseo con un plan se convierte en una meta, y una meta tiene muchas más probabilidades de cumplirse.

2. Busca imágenes que sean referentes a tu deseo

No necesariamente deben ser tan literales puede ser una imagen que tu solo sepas el significado y que representen para ti la manifestación de ese sueño. También puedes colocar imágenes tuyas, procura que estas imágenes sean con una gran sonrisa donde te encuentres felíz, de manera que puedas manifestar la emoción y la alegría de lograr tu meta.

3. Manifiesta lo que quieras

Para mi no hay una regla de cuantos sueños o metas quieras manifestar, puedes manifestar cuantos quieras, pero lo importante es que tengas un plan de acción y dispongas el tiempo de enfoque en cada uno de lo contrario no estarás haciendo nada.

4. Visualiza todos los días

Coloca el cuadro en un sitio que veas todos los días puede ser en una pared de tu cuarto, tu oficina e incluso de wallpaper para tu teléfono o computadora.

Algunos recomiendan que estas imágenes solo las puedas ver tú, pero todo va depender de que tan personal son tus sueños y de las imágenes que le coloques, en mi opinión mantenlo lo más privado que puedas.

5. Ten un plan

Una vez termine el cuadro de los sueños, toma papel y lápiz y haz un plan de acción para lograr cada uno de tus sueños, y ve por ellos.

Puedes ver como me establezco pequeñas metas a corto y largo plazo aquí y aquí.

No olvides seguirme en mi instagram @morellafuentes y todas mis redes sociales para que no te pierdas nada de lo que hago en mi día a día.

¡Gracias por leer y ver!

Con Cariño.

Morella.

 

Tags : leydeatracciónmotivación

1 comentario

Déjanos una respuesta