close
Lifestyle

Claves para cumplir tus metas y salvar el año

claves

Mis claves para terminar mis metas, y salvar el 2018

Ya entramos en el último trimestre del año, y es momento perfecto para hacer un repaso del año y ver que hemos cumplido y que no, y si aún no has alcanzado todas tus metas, no te preocupes, aquí te comparto cuales son las claves para cumplir  con tus metas y salvar el año.

A todos nos pasa que siempre en el comienzo de año nos planteamos metas y en el transcurso del año nos desvíamos y terminamos haciendo otras cosa.

Bueno eso a mi me pasaba hasta que estos dos últimos años he sido más realista en cuanto a la planeación de mis metas basándome en las siguientes claves.

claves para salvar tu año

Antes que nada debes tomar en cuenta que todo, todo lo que sea que tenga que ver contigo misma debes basarte en la honestidad, siendo honesta contigo misma para responderte esta pregunta ¿Que tal estuvo mi año?

Sea lo que sea que respondas tanto cosas positivas,l lo que es cool,  como negativas que seguro por eso lees este artículo, no te paralices y comienza a trabajar en base a lo siguiente:

Aceptar

Aceptar los errores que haz cometido en los últimos meses, que no haz trabajado quizás lo suficiente en tus metas, aceptar quizás que hasta las olvidaste, hacer esto es clave para que puedas dejar de resistirte y pensar que puedes hacerlo todo de una vez, y lo que realmente estás haciendo es mentirte a ti misma.

Perdonar

Una vez que aceptes las cosas que no se dieron y el por que no se dieron, debes perdonarlas y soltarlas, de esta manera te liberas de la culpa y la presión de lograr algo que humanamente en estos últimos tres meses quizás no vas a poder y que posiblemente continuarás arrastrando hasta el siguiente año y así.

¿Haz oído o leído? el chiste que siempre dicen en el comienzo del año que dice:

Ya va a terminar el 2018, eso quiere decir que puedo empezar a lograr mis metas del 2017 que no hice en el 2016.

Bueno esto es lo que pasa cuando no eres honesto contigo mismo y no aceptas ni perdonas tu incapacidad de lograr las cosas que te propones.

Enfoque

Ya una vez logras, aceptarte y perdonarte no te queda otra que enfocarte en las metas que con realismo y honestidad, si vas a lograr antes de que se termine el año.

Por ejemplo:

Ya no vas a bajar la cantidad de kilos que dijiste bajarías en Enero, así que cambia tu meta.

En vez de decir “Bajaré 30 kilos para Diciembre”, dí entonces “Comenzaré ahora a alimentarme mejor y hacer ejercicio”, con solo cambiar esto liberas tu cerebro de esa presión que ejerce el número, por una solución que realmente se te hará más fácil de ejecutar.

Puedes ver mis métodos para adelgazar desde casa aquí.

Espero que todas estas claves te sirvan de mucha ayuda y puedas lograr esas metas a lo que queda de año, estoy 100% segura de que si podrás.

Puedes leer mis resoluciones del año 2018 aquí y en el video te cuento como las he cumplido gracias a estas claves que te estoy compartiendo.

SUSCRÍBETE aquí.

También puedes seguirme en mi instagram @morellafuentes y enterarte de todo lo que hago en mi día día.

Gracias por leer y ver!

Con cariño.

Morella.

Tags : motivación