close
Lifestyle

Despertarse temprano: 5 pasos para hacerlo motivada y felíz

despertar temprano

¿Cómo despertarse temprano, motivado y felíz?

Sí me preguntan cual de todos los hábitos que tienes es la clave para que tus días sean productivos, sin duda alguna te responderé que es despertarse temprano.

Puedes ver mis hábitos matutinos aquí.

Para una persona como yo que manejas diferentes proyectos, desea tener una vida equilibrada entre la salud, la productividad y dedicarle tiempo a los seres que amo es fundamental despertarme temprano.

Así que te quiero compartir en este artículo  darte 5 pasos  para lograr despertarse temprano, motivado y felíz.

despertarse temprano

1 Colócate una meta

Despertarse temprano solo porque sí, no tiene sentido, hacer este pequeño sacrificio que luego convertirás en un hábito debe tener un por qué, y la mejor forma de  hacerlo, es colocándote una meta, pero para esto debes ser bien específica, al colocarte una meta detalla por qué es tan importante lograrla, que beneficios obtendrás y como aprovecharás el día haciendo cosas que te ayuden alcanzarla.

De esta forma vas a agregarle mucha motivación al comienzo, que luego al estar consciente de lo importante que es esa meta para tí, convertirás esa motivación en disciplina, que te hará falta para ser constante.

Puedes ver como alcanzar tus metas aquí y aquí.

2 Dile no al Snooze y levántate de una vez

Esa rutina de aplazar la alarma y volverte a dormir una y otra vez se conoce como snooze, y esto a pesar de parecer algo inocente termina haciéndote mucho daño porque cansas tu cerebro y en mi caso cuando lo hago, me levanto con dolores de cabeza, así que apenas suena la alarma mentalízate, piensa en tu meta y Levántate de una vez!!!

Un truco para eliminar esta práctica, es colocar tu teléfono lejos de donde duermes para obligarte a salir de tu cama para apagar la alarma.

3 Come Saludable

Cuando comemos mucha comida chatarra y abusamos del consumo de alcohol, nos sentimos más cansados de lo normal, así que si deseas levantarte temprano todos los días, debes hacer el sacrificio de renunciar a la comida chartarra y el alcohol.

Mantener una dieta limpia y saludable almenos de lunes a viernes, te ayudará a mantenerte activa y con mucha energía para poder madrugar y hacer todas tus actividades durante el día.

4 Diseña tu rutina de sueño

Todo comineza desde el día anterior, si tienes una rutina de sueño desordenada dificilmente podrás levantarte temprano al día siguiente así que para esto debes fijarte una hora para irte a dormir todos los días. El cuerpo necesita de 6 a 8 horas de sueño para descansar, así que diseña tu rutina de acuerdo a estas horas requeridas de descanso y se constante.

5 Tolera la incomodidad

Te voy a ser sincera, despertarse emprano los primeros días no es nada agradable, pero es una incomodidad que dura poco, porque el cuerpo se acostumbra rápido y más si sigues los 4 pasos anteriores al pie de la letra, así que es necesario que toleres la incomodidad de sentirte cansada y con sueño los primeros días para darle paso a la costumbre, creéme que será más rápido de lo que piensas.

En este artículo te enseño como crear un hábito desde cero y te atudará con la meta de levantarse temprano, puedes verlo aquí.

Sígueme en instagram @morellafuentes para que no te pierdas lo que hago en mi día a día entre esas cosas levantarme temprano, seamos amigas y contágiate de la buena vibra.

Gracia por ver y leer!

con cariño.

Morella.

 

Tags : productividad

Déjanos una respuesta