close
Lifestyle

Hábitos Positivos: Lo que hice para tener hábitos positivos

hábitos positivos

Tener hábitos positivos sin renunciar, ¡Es un reto!

En los últimos 4 meses mi vida ha cambiado para mejor, me siento llena de energía y más productiva que nunca, y esto es debido a los hábitos positivos que he introducido en mi vida.

Gracias a cambiar mis hábitos me siento más productiva y con más energía

Yo sé que al principio, ves muy difícil eso de cambiar nuestra rutina, pero estoy aquí para demostrarte que SÍ SE PUEDE, todo es cuestión de seguir algunos pasos y comprometerte.

Puedes ver mis 7 hábitos matutinos aquí.

crear un hábito positivo

1 Elige solo un hábito

En los últimos artículos les he compartido numerosos hábitos que debes hacer para tener una vida exitosa, para lograr tus metas, etc. Pero entiendo que esto puede llegar a ser abrumador,y si vienes de cero, comenzar a hacer todo de una vez puede llegar a cansarte y terminarás renunciando.

Por eso es necesariom, que si apenas estás comenzando a realizar cambios en tu vida, eligiendo solo un hábito, de esta manera aumentarás las probabilidades de ser constante y de no renunciar.

Puedes ver mis hábitos positivos para una vida exitosa aquí.

2 Haz  un compromiso de ser constante por un mes.

Crear un nuevo hábito requiere tiempo, y dicen que toma almenos 21 días hacerlo, para lograrlo debes comprometerte, una sugerencia es que te comprometas hacerlo como mínimo por 3 semanas seguidas o 21 días, luego que termines, vuelve a comenzar de esta manera lograrás hacerlo sin siquiera pensarlo porque ya formará parte de ti.

3 Agrega un nuevo hábito que acompañe el primero que elegiste.

Una vez hayas sido constante en tu nuevo y único hábito, estarás lista para comprometerte a agregar otro, te sugiero que esto lo hagas luego de cumplir el mes o los 21 días del paso anterior, ya que estas motivada por haberte cumplido con el primero, así que es la energía perfecta para agregar otro hábito y así vas sucesivamente hasta tener una nueva rutina de hábitos positivos completos en tu vida.

4 Ve poco a poco

Cuando hayas elegido el hábito, no hagas estos cambios de forma tan brusca, es decir, si lo que quieres es levantarte temprano y tienes la costumbre de levantarte a las 7 de la mañana, no coloques la alarma a las 5 am, al día siguiente, ya que te vas a exponer a tener sueño todo el día y terminarás diciendo “esto no es para mí”, en cambio si colocas tu alarma de am a 6 y 30 am el cambio es menos notable y podrás acostumbrar tu cuerpo a despertarse temprano poco a poco.

5 Prepara tu mente para los obstáculos

Crear un hábito no solo depende de las herramientas que tengas, también es un trabajo mental, es decir, una continúa negociación con tu mente.

Si por ejemplo elegiste el hábito de comer saludable, debes estar preparado para cuando se te presenten tentaciones, para esto debes negociar contigo mismo eligiendo comer comida chatarra solo para un día o dos del fin de semana, de esta forma tu voluntad se refuerza y estarás más firme con tu propósito los días de la semana.

6 Comparte tu éxito con los que te rodean.

No solo basta con tu mismo ver tu progreso, una manera de mantener tu motivación es contarle a tus seres queridos los cambios positivos que estás teniendo, esta es una buena forma de recibir apoyo y de animar a otras personas a involucrarse de una manera positiva.

7  Diseña un sistema de premios

La mejor forma de felicitarte y mantener la motivación, es diseñar un sistema de premios una vez hayas sido constante con tus hábitos.

Yo personalmente creé un sistema de premios para cada 3 semanas que cumplo con mis hábitos, los premios van desde una cita para hacerme manicure y pedicure, algún masaje, comprarme una prenda de ropa o incluso un postre delicioso.

Premiar tu espíritu por demostrarte de que sí puedes con pequeños detalles es muy emocionante, pués hace que la motivación se convierta en disciplina,

8 Haz de tu hábito tu estilo de vida.

Una vez hayas seguido los 7 pasos anteriores, repítelos tantas veces sea necesario hasta que se conviertan en tu estilo de vida, tener hábitos positivos te ayudan a tener una vida saludable y felíz y valen la pena que se queden contigo créeme.

Espero te sirvan de ayuda estos pasos, y te sientas lista para realizar cambios positivos que te ayden a ser tu mejor versión.

Sígueme e mi instagram @morellafuentes donde te comparto alguna de mis rutinas y hábitos, sé la primera en enterarte y no te pierdas las cosas que hago en el día a día.

¡Gracias por leer y ver!

con cariño.

Morella.

 

 

Tags : productividad

Déjanos una respuesta