close
Lifestyle

SPM | 5 consejos para lidiar con el “Síndrome Premenstrual”

Síndrome Premenstrual

Mi lucha con el SPM

Desde hace 3 años he tenido una lucha con el SPM (Síndrome Premenstrual), y es algo que no todas las mujeres padecen, pero que es necesario conocer, ya que por más que parezca inofensivo puede causarnos problemas de comunicación con otras personas, caer en cuadros depresivos y más.

Puedes ver como lidio con el SPM y mi alimentación aquí.

Como ya llevo bastante tiempo en esta lucha quiero compartirte mis 5 herramientas y consejos que me ayudan mes a mes a lidiar con el SPM.

SPM

1 Aprende a Conocerte

Si sientes que todos los meses hay días en el mes que te sientes deprimida, cansada, sensible más irritable de lo normal, y que además esto esta interfiriendo con tus actividades diarias o peor aún afectando tus relaciones personales, es el momento de hacer seguimiento.

Hacer un auto seguimiento de tus estados de ánimo es clave para poder conocerte, identificar y diferenciar tus cambios de humor de esta forma puedes tener mayor control.

En mi cuenta @Actitudpoderosa publiqué un ejercicio sobre el rastreo del humor, que consiste en asignarle un color a tus estados de ánimo al mes y en un calendario vas coloreando por día como te vas sintiendo, si quieres saber más sígueme en el instagram de Actitud Poderosa, para que estes atento a los resultados de este seguimiento y puedas aplicarlo a tu vida.

2 Utiliza la tecnología

Estamos en una era donde la tecnología juega un rol importante en nuestras vidas, y en el caso del SPM no fue la excepción, existen numerosas aplicaciones donde puedes rastrear tu periodo y los días de ovulación, yo utilizo desde hace años CLUE,  que es una aplicación que además de mostrarme los tiempos de ciclo de mi menstruación, también me avisa los días en los que voy a tener el síndrome premenstrual.

Esta app me es súper útil, porque a veces con las actividades del día a día, es probable que se olvide con exactitud estos datos, y  cuando me siento de la nada triste y sensible reviso la aplicación y me muestra donde estoy parada y generalmente ratifico que estoy en esos días.

3 Toma Infusiones de Té

Tomar infusiones que ayuden a nivelar las hormonas, en especial la hormona del stress cortisol, que por experiencia siento que es la que más se dispara durante estos días  ha sido un gran descubrimiento para mí, y esta bebida es el té negro para ser más específica,  recientemente hable sobre el poder de estas bebidas aquí.

4 Habla y libérate

Tener el valor de  expresar que padezco todos los meses de este síndrome, ha sido de gran ayuda para mí, ya que por mis repentinos cambios de humor estaba teniendo problemas, en especial con mi pareja. Hablar sobre este tema es la mejor forma de que las personas que te rodean puedan entender un poco más y sentir empatía durante esos días y créeme se siente liberador!

5 Haz Ejercicio

Como el síndrome premenstrual no es más que un carnaval de hormonas haciendo fiestas en tu cuerpo y mente la mejor forma de contrarestar esto es haciendo ejercicio que entre mis favoritos para estos días es practicar yoga. El ejercicio es medicina para el cuerpo y alma ya que al hacerlo liberamos dopamina que es la hormona de la felicidad y lo que considero nuestra mayor aliada y guerrera para luchar con las otras, así que deja la flojera y comienza a moverte.

Puedes ver información sobre entrenar desde casa aquí y aquí.

Bonus:

Por último encuentra una actividad que te haga feliz como ver una serie divertida, colorear, pasear  a tu mascota,  lo que sea que puedas hacer para desvíar tu atención en momentos de que el SPM aparezca.

Espero te sirvan de ayuda todos estos consejos y puedas afrontar de una mejor manera el tan odiado SPM.

Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube aquí, y ígueme en instagram @morellafuentes y no te pierdas todo lo que hago en el mi día a día y también para que seas la primera en enterarte de todos los artículos y videos que subo en la semana.

Gracias por leer y ver!

con Cariño.

Morella.

Tags : motivaciónvida saludable

Déjanos una respuesta