close
Lifestyle

Infusiones de té: Prepara las 5 mejores cada necesidad

té

Las infusiones de té son unas bebidas poderosas

Las infusiones de té tienen muchas propiedades que quizás no conozcas y que debes saber, consumir té trae muchos benificios para tu cuerpo y tu mente y pueden ser tus mejores amigos ante cualquier necesidad.

Desde hace muchos años soy consumidora de té, encuentro que es muy positivo para mi salud, tanto espiritual como física y quiero compartirte mis infusiones favoritas que bebo para cada ocasión.

infusiones de té

Para la belleza

1. Té verde: es un gran aliado para el cuidado personal, tiene propiedades antioxidantes para combatir los síntomas de envejecimiento y además te ayuda acelerar el metabolismo, lo cual es excelente para perder peso.

Se debe consumir un máximo de dos tazas diarias al día, pero no en la noche ya que tiene altos niveles de cafeína y puede dificultar el sueño.

También te puede interesar como adelgazar en una semana aquí.

Para el stress

2. Té Negro: tiene propiedades muy parecidas a la del té verde, pero también puede ser tu aliado para manejar mejor el stress, gracias a la L-teanina que ayuda a relajarte y concentrarte, reduciendo la hormona del estrés cortisol.

Este es mi favorito en los días que tengo Sindromne Premenstrual (SPM), ya que es cuando tengo los hormonas más desordenadas y tiendo a estar más irritable de lo normal.

Para dormir y relajarte

3. Té de Manzanilla: Las flores secas de manzanilla contienen muchos terpenoides y flavonoides que contribuyen a sus propiedades medicinales.

Para mí es de lo más populares y de los más poderosos a la hora de combatir el insomnio, el stress, el cansancio e incluso cuando tengo dolor de vientre, tiene también propiedades desinflamatorias y mejor dicho es el que nunca puede faltar en mi despensa,

4. Té Dulces Sueños: Dependiendo de la tienda o empresa que lo manufacture este tiene como una mezcla de diversos ingredientes, que te ayudan a relajarte y conciliar el sueño.

Yo en particular consumo el de  McCormick, es mi favorito para cuando tengo jornadas fuertes de trabajo y llego a casa a dormir y el cansancio mental es tal que no puedes dormir, no sé si les ha pasado, pero en mi caso es algo recurrente y sobre todo en estos meses que es cuando trabajo más.

Nota: A veces hago mezcla de infusiones de té ambos, el dulce sueños con manzanilla y es increíblemente bueno para conciliar el sueño en esos días de mucho cansancio.

Para refrescarte y disfrutar

5. Té de infusiones frutales: en el mercado a diferentes opciones de té frutales, mis favoritos son los de frutos del bosque y frutos rojos, me encanta preparar estas infusiones de  té y consumirlos fríos y en algunos casos le coloco limón, son una excelente opción para acompañar tus comidas si eres de los que no puede consumir solo agua, esta opción es muy saludable y también para refrescarte en esas tardes de verano.

Puedes ver opciones de bebidas refrescantes aquí.

Sígueme en mi instagram @morellafuentes y no te pierdas de las cosas que hago en el día a día.

Gracias por leer!

Con Cariño.

Morella.

Déjanos una respuesta