close
Lifestyle

Improductividad | Los 6 hábitos que te hacen serlo

improductividad

La improductividad es el peor enemigo de la gente exitosa

Si hay algo que yo detesto es la improductividad, soy de las personas que me acuesto feliz si mi día fue productivo y eficiente por eso amo todo lo referente a temas de organización y productividad, porque son clave para cumplir nuestros objetivos.

Leyendo e investigando sobre este tema, descubrí que hay hábitos improductivos que todos hacemos y quizás no nos hemos dado cuenta, y en este artículo te contarté cuales son los 6 hábitos que  le gustan a la improductividad y que debes evitar.

improductividad

1 Mucho trabajo

Aunque tener mucho trabajo nos haga pensar que somos productivos, ocurre todo lo contrario. Por lo general, sobre cargarse de actividades durante el día, aumentan más las probabilidades que no termines de hacerlas todas y termines cansada, decepcionada y estresada.

2 Trabajar hasta tarde

Hay personas que dicen ser más productivos por la noche, sacrificando así, horas de sueño que al final terminan siendo nocivos para la salud, es por es que al no permitirle el descanso necesario al cuerpo, aumenta el desgaste físico y disminuye la productividad.

3 Dejar las cosas a medias

Tener el mal hábito de nucna terminar de hacer las cosas, estas tienden acumularse y nos lleva al mal hábito uno que es siempre tener mucho trabajo, y esto nos hace caer en un círculo vicioso en el que puedes llegar a sentir  que no tienes salida.

4 Sin planes, sin rumbo

Este es el hábito favorito de la improductividad, porque es allí donde nace todo. No tener un plan para organizar tu vida y entregarte a la espontaneidad, es sinónimo de flojera y falta de disciplina no de diversión, es muy necesario que comiences a planificar tu vida ya que este es el mapa que diseñas para alcanzar tus sueños, ninguna persona éxitosa ha logrado escalar solo con la casualidad sin que haya un plan que la respalde.

Puedes ver como organizo y planifico mi vida aquí.

5 Perder el enfoque

Ahora bien si ya llegaste hasta aquí ya te diste cuenta que necesitas un plan, pero un plan sin enfoque es solo eso un plan, si ya tuviste la motivación de planificarte es fácil comenzar, pero es mucho más fácil perder el enfoque, y esto aunque no lo creas es un mal hábito, pues pensar que sólo eres distraído u olvidadizo te hace ser improductivo, y debes tratar de buscar métodos que te mantengan enfocado  para no desviarte de tus metas.

Puedes ver un método efectivo de visualización y enfoque aquí.

6 El amor a la tecnología

La mejor amiga de la improductividad es la distracción, y la tenemos siempre con nosotros, cuando pasamos demasiado tiempo revisando nuestro teléfono y créeme lo sé muy bien, porque soy un víctima de este mal hábito y me atrevo a decir que el 99.9% que está leyendo esto son víctimas también.

La tentanción de revisar el teléfono cada cinco minutos o distraernos viendo videos en Youtube, es una batalla que se lucha cada día, pero para eso yo tengo un método y es que para poder tener ese tiempo de ocio lo convertí en un premio, y lo que debes hacer, es que reserves un tiempo durante tu jornada para premiarte justo después de que terminas tus actividades, y creeme es muy placentero.

7 Creer que lo sabes todo

Pensar que porque tienes una carrera universitaria has llegado al tope y no necesitas estudiar más, o peor aún tener como mecanismo de defensa tus conoccimientos y convertir tu educación en arrogancia, es de los peores hábitos que puedes tener, lo primero es porque le colocas un techo a tu éxito al pensar que no necesitas estudiar más y lo segundo porque solo te convierte en una idiota a la que la gente no quiera acercarse y en ambos casos te hacen llevar una vida improductiva y estancada.

Tener la humildad y la curiosidad de aprender algo cada día, nos convierte en personas productivas y felices, solo tenemos una vida y hay que agregarle valor y sabiduría.

Si te gustan estos temas de productividad sigue mi cuenta de instagram @Actitudpoderosa y  SUSCRIBETE aquí en mi canal de Youtube,  donde hago videos relacionados a estos temas cada semana.

¡Gracias por leer!

Con Cariño.

Morella.

Tags : motivaciónproductividad

Déjanos una respuesta