close
Lifestyle

Ganar dinero con tu blog | 5 tips infalibles para hacerlo

ganar dinero

 Te cuento mis 5 formas para ganar dinero con tu blog

Y llegamos a la entrega número 04 de  mi “Guía para bloggers” y es el momento de hablar de, no digamos lo más importante, pero sí se que a largo plazo es la meta de todos, y es de como ganar dinero con un blog.

Sí bien cuando yo comencé con el blog, no tenía la menor idea de que existían muchas formas para ganar dinero con un blog, no fue hasta que con el tiempo fui aprendiendo y aquí te cuento mis 5 formas para ganar dinero con un blog y que son infalibles.

guía para bloggers

1 Publicidad en Google Adsense

Consiste en colocar anuncios de publicidad en tu blog, y puedes ganar dinero a través de una cantidad requerida de clicks sobre el anuncio, para que esta herramienta sea rentable, debes tener muy buenos conocimientos de SEO, para poder aplicarlos en tu blog, ya que si tu blog no está bien posicionado en los buscadores, las probabilidades de obtener visitas y que esas visitas le den click a los anuncios son casi nulas.

7 errores que comenten lo bloggers novatos aquí.

2 Marketing de Afiliados

Existen numerosas plataformas para trabajar con este sistema, una de las más conocidas es através de Amazon afiliados, que consisten en enlazar productos en tu página web, para que la gente compre através de ti, por cada ventas que hagas, ganas una comisión. Yo en lo personal trabajo con Shareasale, que te ofrece la posibilidad de trabajar con diferentes marcas y me ha ido genial.

3 Patrocinios

Hay varias formas de patrocinios, una es cuando una marca te contacta y quiere que hables sobre su producto o servicio, y en este caso llegan a un acuerdo ya sea de intercambio publicitario o cobrar por el mismo, esto va a depender de las condiciones de la marca y de las políticas de tu blog.

En el segundo caso es a través de post patrocinados, esto lo haces através de plataformas de anunciastes como Publisuites, que es cuando una marca o anunciante, te compra un artículo en tu web para que menciones su página, en esta plataforma, es donde yo he tenido más éxito y de las que más me gustan por su efectividad. Si tienes un blog y no conocías esta herramienta te invito a registrarte aquí.

4 Infoproductos

Como les mencioné en la entrega número 01 de esta Guía para bloggers, una de las razones principales de abrir tu blog es porque quieres mostrarle al mundo, tu pasión y tu talento, y la mejor forma de monetizar esa pasión es a través de la creación de infoproductos que puedas vender mediante tu plataforma, estos infoproductos pueden ser: Ebooks, cursos, webinars, etc, Hay numerosas opciones que puedes elegir deacuerdo al contenido y conocimiento que quieras ofrecer. La mejor parte de esto es que el control lo tienes solamente tú.

5 Patreon

Esta es una plataforma creada para que los creadores de contenido puedan monetizar su talento, consiste en crear contenido exclusivo para tu comunidad que no puedan ver en tus diversas plataformas gratuitas y  obtener ganancias sobre eso. Si ya tienes una comunidad creada, te será un poco más fácil ganar dinero en Patreon, pero si apenas estás empezando, no te desanimes que será cuestión de tiempo, constancia y ganas formar tu comunidad.

En que plataforma crear tu blog aquí.

La entrevista

Más allá del beneficio de ganar dinero con un blog, ser blogger es un estilo de vida, así que en esta entrega, los bloggers expertos te comentan las bondades y beneficios que les ha traído el mundo del blogging.

¿Consideras tu blog una forma para vivir y que beneficios te ha traído?

guía para bloggers

Blog: Viniloblog.com

Mi blog, más allá de una forma de vivir o un hobbie, lo considero un norte, un objetivo que quiero cumplir, que es el de tener mi propio medio digital. Mis referencias vienen de países como España, USA y México, y me encantaría poder ofrecer a mi país Venezuela un medio digital de altura cómo de los que he sido influenciado por ya casi 20 años.

Me ha permitido conocer gente increíble. Profesionales, empresarios, emprendedores, bloggers, músicos, personalidades nacionales, etc, por lo que lo considero no solo un beneficio sino una gran experiencia. ViniloBlog va para 3 años, pero, soy blogger desde finales del 2009, oficialmente me hice blogger al participar en un blog que ya no existe en el 2010, y es gratificamente cómo tu pequeño blog te lleva a conocer tanta gente y hasta te ayuda a decidir grandes proyectos, cómo es el caso de mi emprendimiento ViniloBits que nació de la idea de tener un blog donde quería hablar de música y tecnología, ahora los tengo a los dos. Es de verdad, super genial.

fashion bloggers

Blog: Cominichic.com

Comencé el blog como un hobbie pero hoy en día es mi trabajo, es una forma de vivir porque forma parte de mi rutina.

Ufff muchos, me ayudo a conocer conocer mucha gente y lugares nuevos en mi está nueva vida, luego comencé a trabajar con marcas que siempre había admirado y luego comencé a conectar con la gente, que la gente te escriba porque confía en tu criterio sobre las cosas que escribes o que recomiendas es muy halagador.

 

guia para bloggers

Blog: michelleuz.com

Lo considero una forma de vivir porque a través de él he percibido ingresos y gracias a él he conseguido empleos off line o ganancias que se han desprendido del trabajo que he hecho con él. Para no enredarlo mucho, es una forma de vivir porque a pesar de que aún soy bastante dependiente económicamente de mis padres, me permite costear la mayoría de las cosas que quiero y cada día crece más, por lo que espero pronto poder conseguir esa independencia.

Primero que nada, hacer lo que amo y que me paguen por ello. Después de eso todo es ganancia. Lo más importante será siempre la relación humana. He aprendido muchísimo de todas las personas que he conocido gracias a él.

 

guía para bloggers

Fashion Magazine: hydeonemagazine.com

Puede ser ambas, dependerá de las intenciones de cada Blogger. Hoy en día es una forma de vida cuando te lo tomas enserio porque es a lo que querrás dedicarte al menos en próximos 5 años como canal de comunicación o negocio, de resto, también puedes divertirte y auto conocerte en el proceso.

Todos, infinitos y suman cada día más. He conocido gente increíble en el proceso, dedicadas a mi ramo como no, que me llenan de muchas buenas vibras tanto a mi como a Hyde One, lo que me ha empujado a mejorar si o sí. Aprender a comunicar ideas, hablar en público y relacionarme sin fronteras, a estudiar cada vez que escribo un artículo. Aprendo hasta el valor de generar un buen producto en todo lo que hago. . Me enseña el mundo de lo posible y del futuro online. Yo soy hoy en día, mucho de lo que soy gracias al blogging.

Espero te haya gustado esta guía para bloggers y haya resuelta mucha de tus dudas, recuerda que la motivación es buena pero lo más importante es COMENZAR!!!

Sígueme en mi instagram @morellafuentes y no te pierdas de lo que hago en mi día a día!!!

Gracias por ver y leer!

Con cariño.

Morella.

 

 

Tags : bloggersguíaparabloggersproductividad

Déjanos una respuesta