close
Lifestyle

El stress | 7 consejos para disminuír el stress

disminuír el stress

Como lidiar con el stress en momentos de crisis

El stress es un promotor mortal y causante silencioso de múltiples enfermedades, y es indispensable mantenerlo controlado.

Vivo en Venezuela, un país donde el stress, la ansiedad y la depresión se están haciendo millonarias (si estos adjetivos fueran personas), a cuesta de la vida de los venezolanos, por lo que mi principal motivación cada día, es no dejarme vencer y luchar contra ellas, y así mismo poder ayudar a las personas a hacerlo.

Es por eso que en este artículo vas a encontrar, técnicas y consejos para combatir el stress.

el stress

1 Observar y analizar

Todo empieza desde adentro, conviértete en un observador de todo lo que te ocurre, y aprende a identificar cuales son esos agentes detonantes de tu stress. ¿Es tu pareja?, ¿Es tu trabajo?, ¿Es tu familia?, todo esto lo vas a descubrir si comienzas a observar con detalle de donde viene y así buscar soluciones.

En el video de arriba, les dejé dos herramientas que te ayudarán con estos autoanálisis.

2 Disminuye el café y el alcohol

Si te consideras una persona apasionada e intensa en cuanto a las emociones, trata en lo posible de disminuír la cafeína y el alcohol, ya que estas bebida en vez de calmarte te estimulan, y no es la reacción deseada ante los episodios de stress.

Sustituye estas bebidas por infusiones de té que te ayuden a relajar, puedes ver algunas recomendaciones aquí.

3 Comer Saludable

La alimentación juega un papel importante en todos los aspectos de nuestra vida, incluso cuando estamos stresado. Si eres una persona que acostumbra consumir comida chatarra, estos alimentos no solo afectan tu aspecto físico, sino que pueden ponerte reactivo ante cualquier situación. Es por eso que es necesario llevar una dieta saludable para sentirte bien por dentro y fuera.

Lee Mi diario fitness 2018 aquí.

Como desintoxicar tu cuerpo en una semana aquí.

Como adelgazar desde casa aquí.

4 Fortalece tu confianza

Cuando sentimos mucho stress, a veces se debe a que viene desde el miedo. Miedo a no poder controlar una situación, miedo al futuro, etc. Para esto es muy necesario trabajar en fortalecer la autoconfianza, sentirnos capaces de resolver cualquier situación y de salir victoriosos.

Un pequeño ejemplo, es cuando estamos en la universidad o escuela, y tenemos un examen y  vemos compañeros que están súper relajados y otros al borde de una crisis, lo que diferencia a uno de los otros, es la confianza que tienen en sí mismos.

Entonces para poder estár así de relajadas ante la vida, debes creer en ti y en tus capacidades para resolver problemas, y una forma de fortalecer esa autoconfianza es estar en constante preparación.

5 Ve el beneficio de las situaciones

El problema no es el  problema sino como reaccionas ante el problema

Esta es mi frase favorita para describir este punto. Comienza a educar tu mente a ver el lado bueno de las cosas; acostúmbrate a ver tus problemas como oportunidades de crecimiento, y una vez comienzas hacerlo créeme ¡El Juego cambia!

6 Medita

La mayoría de las veces las respuestas las encontramos desde adentro y no desde afuera, y para buscar las respuestas que necesitas, la meditación es y será siempre tu mejor aliada.

Una mente calmada es una mente poderosa.

En los momentos que tengo mucho stress, yo realizo mis sesiones de meditación de no más de 5 min antes de comenzar mi día, y me ayuda muchísimo a ver con claridad las soluciones o que requiero.

7 Realiza Yoga

El Yoga es el ejercicio por excelencia para manejar el stress, porque los ejercicios se centran en la respiración, y controlar nuestra respiración es clave para nivelar los niveles de stress.

Sígueme en mi instagram @morellafuentes para que veas mis rutinas de ejercicio y todo lo que hago en el día a día.

Gracias por ver y leer!

Con Cariño.

Morella.

 

 

Tags : motivaciónproductividadsaludvida saludable

Déjanos una respuesta