close
Lifestyle

Errores que comete un blogger novato

errores

Los errores que todo blogger comete en sus comienzos

Cuando comencé mi blog, no tenía ni idea de que me estaba metiendo. Pués todo lo hice movida por la emoción de crear algo nuevo, pero sin conocimiento alguno y eso me hizo cometer muchos errores.

Sí que queremos que nuestro blog tenga éxito, es muy necesario investigar y educarse porque los errores que te voy a contar a continuación yo los cometí y créeme que aprendí la lección.

En esta entrega número tres, de la Serie para  Bloggers encontrarás los 7 errores que no debes cometer en el blog, además bloggers expertos te contarán como organizan su contenido.

Puedes ver el episodio número 01 y 02 de la serie para bloggers aquí y aquí.

errores de bloggers

1 No tener un público objetivo definido

Cuando comenzamos un blog debemos tener claro desde el día cero, el público objetivo al cual nos vamos a dirigir; definir el arquetipo de persona que queremos que nos lea, te ayuda a tener una dirección clara del contenido que vas a subir en tu blog y aumentar las probabilidades de obtener más visita.

2 Usar tu blog como un diario

De los erores más comúnes de los bloggers al comienzo, es creer que es un diario. Sí bien tener un blog, es un medio para expresarnos, no puedes cometer el error de utilizarlo como un diario, al menos, al principio, ya que cuando estás comenzando no te conoce nadie y aunque suene duro “La gente que no te conoce, no le importa lo que hagas con tu vida”. Si sólo hablas de cosas sobre tí, sin darle nada a los lectores, como un aprendizaje, información de interés, dudo mucho que la gente quiera visitar tu blog, por no tener algún beneficio.

3 Olvidarte del SEO

El SEO (Search Engine Optimizatión), es pieza fundamental en tu página web, pues es lo que te ayuda a aparecer en los buscadores, hoy en día con tanta competencia, es muy necesario aplicar esta herramienta para que tu blog exista. Así que si no conocías sobre esto, es el momento de investigar y comenzar a utilizarlo ya en tu blog ya que es de los errores que te puede costar más caro.

4 Falta de objetivos

Sé que al principio, es muy emocionante comenzar un blog y escribir de lo que nos apasiona pero, debes hacerte una pregunta desde el principio ¿A donde quiero llegar con esto?, hacerte esa pregunta te hará plantearte un objetivo, ya sea el de conseguir más visitas, convertirlo en tu trabajo principal, conseguir ventas, etc. Pero es necesario que te coloques objetivos para, mantenerte motivada y no renunciar a el.

5 No llevar un Calendario Editorial

Soy una freaky de la organización y planidficación y te puedo asegurar que tener un calendario editorial es vital por muchas razones: Te facilita el hecho de no quedarte sin ideas, tener constancia en tu blog, y tener una línea editorial coherente, en cuanto al contenido que tu público objetivo espera leer en tu blog.

Puedes ver como organizo mi vida aquí.

6 Pensar que tu blog no es un negocio

Aunque la idea de crear tu blog sea solo por diversión, al final del día es un pasatiempo que requiere constancia y horas de trabajo, así que con el pasar del tiempo tu blog se puede convertir en tu negocio y es necesario que lo veas como tal, un negocio requiere tiempo y dedicación, haz lo mismo con tu blog, establece un horario, establece objetivosy los beneficios económicos llegarán. Además que es muy rica la idea de pensar que puedes vivir de tu pasión, ¿no?.

7 Inversión Cero

Ahora bien, si desde que decidiste abrir el blog, lo hiciste con la idea de que sea tu trabajo a largo plazo, lo mínimo que deberías hacer es invertir, y no solamente dinero, un blog necesita una invesión de constancia, disciplina, educación y ganas sobre todo ganas, así que ten encuenta que todo negocio requiere inversión para obetener ganancias y debes estar dispuesta a invertir.

La entrevista

En esta entrega, los bloggers expertos nos comentan como oganizan su contenido, algunas más sencillas que otras pero todas tienen algo en común la constancia, así que te invito a leerlas.

¿Tienes algún sistema para organizar tu contenido o es sólo espontáneo?

guía para bloggers

Fashion magazine: hydeonemagazine.com

Si, hay una planificación completa que depende del hype y la vigencia. El contenido de una revista digital con corte blog debe tener un poco de orden a diversas escalas. A escala macro, ese contenido perenne de interés sin importar el momento, mediana escala con las tendencias y sucesos de la temporada, contenido que dura tres meses vigente, y las noticias que es el contenido del hoy y mañana, pero no de pasado. Una vez analizado que hay tres tipos de contenidos, los contenidos de semana tanto en como saldrán y en qué tiempo se escribirán y luego se producirán en diseño gráfico, es más fácil de organizar. Es la forma en la que equilibramos el porcentaje de los contenidos para ofrecer al lector mas equilibri.

 

bloggers

 

Blog: michelleuz.com

Soy extremadamente organizada en todos los aspectos de mi vida, así que el blog no es ni de lejos una excepción. Sin embargo, es un poco de ambas cosas. Si bien siempre planifico y organizo el contenido de cada mes, siempre existen publicaciones que han surgido “en el paso”. Y más ahorita que estoy de viaje, casi todas las publicaciones son espontaneas o sin planificación más allá de haber ya visitado los lugares y tomado las fotos.

 

fashion bloggers

Blog: cominichic.com

 Soy muy poco planificada, todas mis fotos de mi Instagram normalmente se me ocurren 5 min antes de publicarlas y el contenido del blog es netamente inspiración no lo organizo, en este momento solo todos los jueves tengo una sección fija y religiosamente la escribo pero puede que en vez del jueves salga el viernes y no me enrollo por eso.

 

guía para bloggers

 

Blog: yaimarperez.blogspot.com

Nada en particular, creo que podría decir que es espontáneo, sólo hago anotaciones en mi agenda y celular.

 

guía para bloggers

 

Blog: vinilobits.com

Tengo algo que confesarte, Morella. Jajajaja soy la persona mas desorganizada y caotica en ese sentido del mundo. Pero, he usado grandes herramientas de organización como Asana, Trello, Evernote, Slack, entre otras, y realmente ayudan muchisimo para llevar tu blog, y si tienes colaboradores o redactores contigo, también te facilitara el trabajo.
Espero te hayan servido de ayuda este artículo para identificar tus errores, y te sientas inspirado con la forma de organizarse de los bloggers entrevistados, como vés no hay una fórmula única, todo es tener constancia y ganas de crear.
Gracias por ver y leer!
Con cariño.
Morella.

1 comentario

Déjanos una respuesta