close
Lifestyle

Guía para Bloggers | 7 razones para crear un Blog

guía para bloggers

¡Mi primera serie: Una Guía para Bloggers!

Estoy por cumplir 4 años desde que comencé este blog y son muchas las cosas que he aprendido, Así que mi regalo para celebrar es compartir una Guía Para Bloggers.

Esta es mi primera serie para Youtube, acompañada con entrevistas a otros Bloggers que les estaré compartiendo por aquí. Ahora más que nunca existen razones por las que debes crearte un blog y en este artículo descubrirás por qué.

Te ayudo a alcanzar tus metas aquí.

Toma un café, lápiz y papel, ponte cómoda y disfruta de esta Guía para bloggers, que hice con mucho cariño para ti!

La Entrevista

Un blog te  permite conocer personas nuevas, que quizás no compartan los mismos gustos, pero sí la pasión de bloggear, es por eso que quiero compartirte en este primer artículo de la Guía para Bloggers, las diferentes razones por las que estos bloggers crearon su Blog, conócelos!!!

¿Por que creaste tu Blog y crees que es importante tener uno?

fashion magazine

 

Hyde One Magazine la creo como un portal para mezclar la moda global y venezolana sin fronteras

Tras una larga observación de cómo se movía la moda venezolana y notar que la calidad era tan alta, que no difería entre las más grandes empresas globales de moda, siempre cuestione que no había medios especializados solo en moda y los que existían de Life Style no tenía presencia online. Conocía el ramo, tenía la experiencia escribiendo y el equipo para generar una web a mano y decidí hacerlo yo, Hyde One Magazine la creo como un portal para mezclar la moda global y venezolana sin fronteras, así como también un medio para que otros fashion critics comunicaran y tuvieran este espacio de expresión para crear columnas demoda con opiniones y conocimiento al respecto.

Es importante para aquellos que quieran expresar puntos de vistas a un nivel muy serio. Las redes sociales son un contacto cercano con la comunidad pero si creas contenido de valor debe alojarse en un espacio que pueda comparase hoy en día a lo que antes era un libro. Hoy en este formato no existen capítulos, existen post y ya no solo son escritos puedes crear gráficos, audiovisuales e interactivos. ¿No te parece genial esta evolución humana?. Y además libre en internet para que todos puedan llegar a ti y conocer tu talento.

Fashion Magazine: Hydeonemagazine.com

guia para bloggers
Por necesidad de plasmar en un lugar “físico” lo que escribía. Por amor a la escritura, la moda, los viajes, etc. Por la mera necesidad de escribir.
Principalmente porque si quieres tener uno, es una espinita que nunca te vas a sacar a menos que lo hagas. Ahora, profesionalmente, es importante porque dependiendo de en qué área te desenvuelvas, un blog ayuda al posicionamiento de tu marca (así sea personal branding) en la web. Actualmente tener presencia en internet es sumamente importante y un blog es un elemento importante de esa presencia.
guía para bloggers
Lo creé porque siempre me ha gustado la moda, había pensado desde antes en abrirlo, pero fue mi hermana quien me dió un empujón, y aquí estoy. Amo inspirar a los demás, crear looks que le sirvan a otras chicas, para luego crear sus propios looks. Y
actualmente no solo escribo sobre moda, también sobre estilo de vida y maternidad, ésta es una de mis pasiones.
Y es importante porque estamos creando nuestro espacio único y propio, este será el verdadero soporte de todo nuestro contenido. Es la mejor vitrina para nosotros, para exponer lo que hacemos y así atraer a más personas.
fashion bloggers
Mi blog se creo cuando comencé mi vida de inmigrante fue mi compañero de mi nueva vida.
Se volvió importante porque es parte de mi trabajo actual!. A través de el he trabajado con marcas importantes y actualmente he recibido mucho feedback de mis lectores porque tiene una sección que ayuda a la gente a recrearse.
guía para bloggers
Decidí abrir mi blog para ayudar a las chicas con los mejores consejos de asesoría de imagen y es importante porque, siempre es bueno tener un espacio propio, donde puedas expresarte y que no dependa de una plataforma externa, como las redes sociales.

Conclusiones

Luego de recopilar información en todas las entrevistas te comparto mis 7 poderosas razones por la que debes crear un Blog, que es el paso uno en tu Guía para bloggers.
guía para bloggers

1 Para disfrutar y Expresarte

Poder expresar tu punto de vista al mundo de cualquiera sea el tema de interés, es la razón principal por la que debes abrir un blog. Sabemos que existen diferentes redes sociales donde puedes hacerlo, pero la gran diferencia es que el Blog te pertenece, y tienes la libertad de diseñarlo a tu manera.

2 Mostrar tu talento y tu pasión

Abrir un blog te da la libertad de hablar cuantas veces quieras sobre tu pasión y tu talento, sin pedir la aprobación de nadie, es razón suficiente para decirte por crear uno.

3 Para conseguir clientes

Si tienes una marca, producto o servicio, la mejor forma de lograr que los clientes confíen en ti es a travéz de un blog, ya que te permitirá transmitir mayor información sobre lo que ofreces, así como también brindar al cliente una experiencia diferente de compra.

4 Desarrollar tu marca personal

Estamos en una era donde muchas personas quieren ser emprendedores, pero para lograr tener mayor impacto y generar confianza en las persona, es muy necesario desarrollar una marca personal y un blog es la mejor opción para comenzar.

5 Crear nuevas relaciones

El mundo del blogging es una increíble herramienta para conocer gente nueva, por su capacidad de llegar a más personas alrededor del mundo, además que te ayuda a conectarte con personas que estén realizando lo mismo que tu y que pueden ayudarte con tus conocimientos al igual que tú.

6 Crear una Comunidad

Al compartir tu talento y tu pasión, será cuestión de tiempo que comiences atraer personas con el mismo interés, y es de las razones más bonitas, poder crear una comunidad que se beneficie con aprendizaje y se inspire en las cosas que tengan en común tú y ellos.

7 Mantiene tu mente actualizada

Escribir en un blog, te obliga a estar en constante investigación y aprendizajes, ya sea del nicho al que te dediques a escribir, necesitas siempre  estar en la búsqueda de inspiración y nuevas tendencias, para seguir ofreciendo contenido de valor y que tus lectores no se aburran.

Espero que te haya gustado esta primera entrega de la Guía para Bloggers, y quedate atenta para el segundo episodio el próximo domingo, donde les hablaré de cual es la mejor plataforma para crar un Blog.

Gracias por leer y ver!

Con Cariño.

Morella.

8 comentarios

  1. Hola Morelia, un blog es una buena herramienta para expresar todo aquello que nos gusta y conectarnos con personas que tienen gustos similares. En mi caso es enseñar sobre branding personal y temas que me gustan. Un abrazo!

  2. Me encantó el post!! Amo las razones por las que pones que es bueno tener un blog! Espero te vaya genial con esta serie y desde ya espero los próximos. Gracias por el shotout! y la mini entrevista. Un beso enorme, more!

  3. Creo que coincidimos en casi todo! Nuestro blog tiene un año y medio y estoy feliz de haber dado el paso de hacerlo. SEGUIREMOS tus post de esta serie tan interesantes!!

  4. Hola guapa
    Me encanta el post! Mi blog ya va a cumplir casi los diez años así que leer razones por las que crear y mantener un blog me da animos para seguir con el a tope y que no decaiga le ánimo
    Muchas gracias
    Un besazo

Déjanos una respuesta