close
Lifestyle

La Magia del Orden | 7 Lecciones del Método Konmari

la magia del orden

Lo que que aprendí con la Magia del Orden

Ha pasado más de un año desde que leí La Magia del orden y puedo decir que realmente no soy la misma desde que leí este maravilloso libro, aplicando en mi vida el Método Konmari.

La vida comienza después de poner tus espacios en orden

El slogan o motto de este libro, es que la vida comienza después de poner tus espacios en orden, y waoo cuanta razón tiene su autora Marie Konmari, porque fué así como me sentí en el momento que puse en practica todas sus enseñanzas.

Para este momento ya ha pasado más de un año y medio, desde que hice una trasnformación en todos los espacios de mi casa, y puedo dar fé de que el método Konmari es sumamente efectivo y es por eso que en este artículo te quiero compartir Las 7 lecciones que aprendí con el Método Konmari y la magia del orden.

método konmari

1. Desecha luego ordena

Al leer esto puede que pienses que no es nada novedoso y que es fácil desechar y luego organizar, pero que tal si te dijera que todo este tiempo lo has hecho mal, porque esa vieja costumbre la hemos hecho desde un punto superficial y no con consciencia.

Con el método konmari debemos desechar todo aquello que no nos traiga alegría, ya que el objetivo principal de este libro es que te sientas a gusto con todas  las cosas que te rodeen en tu hogar, así que para lograr eso es necesario pasar por este proceso de desintoxicación material (así lo llamé), para luego ordenar.

Cómo organizo mi vida aquí.

2. Asigna un lugar para cada cosa

Debemos olvidarnos de organizar por espacios, y debemos agrupar las cosas por categorías y del mismo modo asignarles un lugar, que a su vez debemos respetar. Sí suena complicado pero créeme hacer esto hará que tus objetos jamás se vuelvan a desordenar.

3. Manten un sistema de almacenaje simple

Yo más nunca supe que son las cajas de plástico o de carton arrumadas para guardar las cosas, con el método konmari aprenderás a almacenar en su mínima expresión, ya que es tan efectivo el proceso, que terminarás desechando las cajas y envases que ya tienes.

4. Almacena de una forma vertical

Esto fue algo nuevo para mí ya que mi forma de doblar y guardar las cosas siempre fue haciendo torres o apilando, como lo hace la gran mayoría, y es que este sistema de almacenaje que tenemos tan arraigado no es para nada practico, porque siempre terminas utilizando los objetos que se encuentran en la parte superior de la torre, o cuando quieres utilizar alguno de la parte posterior terminas, derrrumbando la misma, causando así un desastre.

5. Elimina el ruido escrito

Marie Konmari habla de que debemos remover cualquier información escrita de nuestros objetos, como sellos y etiquetas de precios, que aunque sean inofensivas, visualmente generan un ruido innecesario,

6. Aprecia tus cosas

De mis lecciones favoritas, ya que le vi mucha lógica, pues ella habla de cuidar las cosas no desde el apego sino desde el respeto, nuestros objetos trabajan duro por nosotros y la mejor forma de devolverles el favor es cuidándolos. Sé que te sonará un poco Disney, pero si lo analizas bien verás que hay mucha razón en esto.

7 No conserves las cosas porque sí

Esto me ayudó mucho ya que en mi pasado yo era una compradora compulsiva, y algo acumuladora me gustaba tener las cosas sólo porque si y nada más, hoy en día las cosas que tengo es porque verdaderamnete les doy un uso y traen beneficios y alegría a mi vida, y cuando hablo de cosas, no solo me refiero a ropa, calzado, accesorios, mi oficina, mi cocina, todas las cosas que tengo en mi hogar.

Office tour Método Konmari aquí.

REGALO SORPRESA

Si te gustaría que te enviara el Libro la Magia del Orden de Marie Konmari, en formato Pdf, te invito a suscribirte en mi canal de Youtube aquí, y luego sígueme en mi instagram @morellafuentes  para ponernos en contacto para enviártelo.

Gracias por ver y leer!

Con Cariño.

Morella.

 

 

 

 

Tags : organizaciónproductividad

1 comentario

Déjanos una respuesta