close
Lifestyle

La motivación | 5 consejos para recuperarla y mantenerla

mantener la motivación

La motivación es el motor de arranque para tus proyectos

Mantener la motivación bien alimentada es clave para comenzar cualquier proyecto que tengas en mente, si bien lograr tus metas requiere de otros factores, como constancia y disciplina, sin la motivación no hay manera que despegues en nada.

Yo sé muy bien que no todos los días se puede estár motivados, y que cualquier situación puede hacer que perdamos la motivación. Es por eso que debemos estar siempre preparados para cuando la motivación nos abandone.

Así que en este artículo te contaré mis 5 consejos infalibles para recuperar y mantener la motivación.

la motivación

1 Visualiza a diario

Desde siempre te he dicho, que me gusta dividir las metas en corto, mediano y largo plazo. La meta de largo plazo es aquella más ambiciosa y grande para ti, por algo es a largo plazo, entonces, mantén tu enfoque siempre en esa meta, de manera que si en el camino se te atraviesan obstáculos en las metas de corto y mediano plazo, por ejemplo, no pierdas tu foco, y dedícate a cambiar el plan, evaluar tus estrategias, pero siempre visualizando tu meta final.

Como visualizo mis metas aquí.

2 Enamórate del proceso y no de los resultados

Este punto, puede ser un poco contradictorio con el punto anterior, pero te explico, el hecho que desees tanto lograr tu meta a largo plazo, no siginifica que te obsesiones con eso, es decir, comienza a disfrutar el proceso, tanto las cosas positivas como las negativas. Las cosas negativas no debes verlas como obstáculos para detenerte, debes verlas como obstáculos que vienen con una enseñanza.

Un ejercicio simple, es que imagines que tu meta es un destino, y el proceso es el viaje a ese destino, comienza a observar los paisajes, disfrutar cada detalle, aprender del lugar donde te toque hacer paradas, porque una vez que llegues a tu destino, tendrás muchas aventuras que contar en tu historia. ¿Eso no te motiva?

Como alcanzar lo que comienzas aquí.

3 Evalúa tu diálogo interno

Cuando nos sentimos desmotivados, en la mayoría de los casos tenemos la tendencia a tener la mayor cantidad de pensamientos negativos, como: Juzgarnos, sentirnos frutradas, echarnos la culpa, y esto es lo peor que puedes hacer. Cada vez que te observes realizando este diálogo negativo contigo mismo, detente y cambia ya tu comunicación, reemplaza estos pensamientos por palabras más asertivas y que te animen. Recuerda que si eres tan dura contigo misma, eso recae en tu autoestima y ese será el reflejo que le darás al mundo; así que no puedes esperar que te traten bien, si tu misma no lo haces.

4 Lleva un diario de tus Logros

Comienza a anotar cada pequeño o grandes logros que alcances, desde adquirir un nuevo hábito, como lograr un buen empleo, anota siempre todo, de esta forma cada vez que sientas que no encuentras motivación, revises tus pequeñas y grandes victorias que ya haz logrado, y te digas a ti misma, ¡Si yo pude lograr esto, definitivamente puedo lograr mucho más!, Boom!!!, ahí lo tienes una dósis de motivación instantánea.

5 El Kit de emergencia

Ten siempre una lista de actividades de cosas que te gusta hacer cuando estes demotivada, como por ejemplo salir con tus amigos, ver perlículas que te hagan reír o que te motiven, comer un postre delicioso, irte a dar un paseo al aire libre, lo que sea que se te ocurra; lo importante es que cada vez que sientas las señales de que te sientes desmotivada, pares todo y date un break para consentir tu ser. Es mejor parar y comenzar nuevamente con un buen impulso de motivación, que continuar desmotivado sin llegar a nada.

Como aumentar tus vibraciones aquí.

Espero que te sirvan de ayuda todos estos consejos que aplico para mantener mi motivación, sígueme en mi instagram @morellafuentes y si te gustan estos temas sígueme en @actitudpoderosa, y también no olvides suscribirte en mi canal de youtube aquí.

Gracias por ver y leer!

Con cariño.

Morell.

 

 

 

Tags : motivaciónproductividad

Déjanos una respuesta