close
Lifestyle

Plataformas para crear un Blog |Guía para Bloggers

plataformas

¿En cuales plataformas crear mi blog?

Cuando tuve la idea de crear mi blog, me surgieron muchas interrogantes entre esas, si debía invertir en un domino propio, si crearlo en una plataforma gratuita, cuales eran las plataformas, en fin no sabía como comenzar, es por eso que en el artículo de hoy de mi serie “Guía para bloggers” despejarás tus dudas.

Aquí te voy a contar las diferencias, ventajas y desventajas de crear tu blog con dominio propio, ó en un a plataforma gratuita, también bloggers expertos te darán sus recomendaciones y además, te voy a recomendar las 5 mejores plataformas gratuitas para abrir tu blog.

Toma lápiz, papel, ponte cómoda y disfruta del segundo episodio de la Guía para Bloggers.

Puedes ver el episodio 01 de la serie aquí.

La entrevista

1.¿Es importante crear tu blog con domino propio, o en una plataforma gratuita?

guía para bloggers

 

Blog: yaimarperez.blogspot.com

Para mi es irrelevante, por ejemplo, yo no lo tengo. Creo que lo que de verdad importa es lo que tú ofreces, que tu contenido sea bueno. Claro, si tiene la oportunidad de comenzar con un dominio propio, hazlo!
fashion bloggers

Blog: cominichic.com

Aunque yo siempre lo tuve, no es importante puedes comenzar tu blog con una plataforma gratuita y luego después que esté más firme tu proyecto hacer el cambio, lo importante es comenzar!
guia para bloggers

Blog: michelleuz.com

La verdad no. Hay blogs muy importantes que se mantuvieron con Blogspot o wordpress hasta ser muy muy populares. No obstante, es una inversión que representa muchas ventajas por lo mismo del posicionamiento. También porque da presencia y es mucho más profesional. Pero si es para comenzar, no es un gasto tan prioritario o importante. El contenido es lo más importante al momento de comenzar algo.

Fashion magazine: hydeonemagazine.com

No, yo al menos no lo recomiendo en lo personal. Cuando inicias un proyecto estas en una búsqueda, aun estas moldeándolo, aun estas descubriéndolo y el a ti. Las plataformas gratuitas hoy en día son muy plásticas, puedes explorar estilos de diseño, contenido, puedes explorar hasta el negocio propiamente, cosa que cuesta tiempo y dinero con una web con dominio y especializada. Esa es la segunda fase, una vez estas seguro de lo que quieres y quieres
decirle a todos que vas en serio, que esto es lo que haces y te dedicas así como también ampliarte como negocio. Un dominio propio ofrece amplio rango de ventajas para ello.
guía para bloggers

Blog: viniloblog.com

Depende. Si ya tienes la experiencia como profesional, conoces perfectamente como funciona el mundo online y tienes estudiado todo lo que deseas hacer con tu blog, incluyendo los objetivos, el publico, entre otras cosas, entonces es muy importante que arranques con tu dominio propio. Ahora bien, si estas comenzando, nunca has tenido un blog, tampoco te has asesorado por completo, pero, tienes la voluntad y la disposición para aprender, mejorar y crecer con tu propio blog, es mejor que comiences con dominios gratuitos en CMS cómo WordPress, Blogger o Wix, que son los más utilizados actualmente.
guía para bloggers

Blog: myoutfitrd.com

Yo pienso que cuando vas a hacer algo, hay qie hacerlo bien. Tener un dominio propio es uno de los requisitos.
Ahora bien ya viste mi opinión en el video, y leíste la opinión de los bloggers expertos, si aún tienes dudas te voy a decir mi top 5 de plataformas gratuitas para crear tu primer blog.
donde crear tu blog

1 WordPress

Es la reina de las plataformas al ser la más utilizada, por la gran mayoría, es de muy de utilizar, tiene una gran variedad de temas y plugins gratuitos, para personalizar tu blog a tu estilo y además te ofrece la opción de comprar un dominio y pasar de gratis a la versión de pago, facilitando aún más las cosas.

2 Blogger

Esta una plataforma creada por Google, también es de fácil utilidad, aunque un poco más limitadas a las de wordpress, también te permite la opción de utiliar tu dominio propio con la diferencia de que no puedes utilizar un hosting diferente, ya que los blogs de blogger se alojan en los servidores de Google.

3 Wix

Posee herramientas sencillas para crear tu blog, ofreciendote miles de plantillas para personalizarlo a tu gusto, tiene un sistema llamado “en la nube”, por lo que buscan garantizar un hosting seguro, para alojar tu blog.

4 Weebly

Ofrece cientos de plantillas, es súper sencilla por lo que solo debes preocuparte por subir contenido, y también puedes tener dominio gratuito o de pago.

5 Tumblr

Una muy popular para las personas aficionadas a la fotografía, pero esta plataforma es de microblogging, ya que puedes escribir, poner enlaces, videos e imágenes pero con ciertas limitaciones, es decir no con tantas funcionalidades como, WordPress, Blogger ,Wix o Weebly.

Espero que te haya sido de ayuda este artículo y estés más clara con respecto a la creación, no olvides que lo más importante es comenzar, y quedate atenta porque el próximo domingo te hablaré sobre como ganar dinero con tu blog.

Gracias por ver y leer!

Con Cariño.

Morella,

 

3 comentarios

  1. Hola guapa
    Es genial tener a mano las diferentes plataformas para crear un blog
    Yo estoy en blogger pero creo que si empezara ahora lo haría en wordpress que es un poco mas libre
    Un besazo

  2. Me uniera encantado leer este post cuando estaba en mis comienzos! Esta excelente! Muchas felicidades! Queremos más sobre el tema!

  3. Ayyy me ha encantado leerte! Serás dd gran ayuda para todas las personas que estén pensando en escribir en un blog. Todas las ayudas para bloggers o futuras bloggers son bienvenida!!

Déjanos una respuesta