close
Beauty

Te envejeces más rápido con estos 7 hábitos

te envejeces

¡No hagas esto, porque así te envejeces!

Cumplir años es ley de vida, madurar una opción pero si te envejeces más rápido del tiempo ¡Hey! puede ser tu culpa y aquí te cuento por qué.

Siempre les voy a repetir que somos criaturas de hábitos, a lo largo de nuestras vidas adoptamos hábitos tanto buenos como malos, los buenos son los que nos ayudan a tener una vida saludable, positiva y son claves para nuestro camino al éxito, pero los negativos pueden atentar con nuestra salud, estresarnos y envejecernos más rápido de lo normal.

A mis 32 años puedo decir que he adoptado muchos hábitos positivos para que por lo menos de mi parte, garantizarme una vida productiva, sana y felíz, así que en este artículo te voy a contar los 7 ábitos que si te sientes que te envejeces cada día más es porque quizás los estás haciendo.

hábitos que te envejecen

 

1 No beber suficiente agua

Muchas personas tienen el mal hábito de no ingerir mucha agua durante el día, y esto no solo te causa deshidratación sino que también te afecta internamente. No beber agua puede causar fatiga, una disminución de la función cognitiva, alteraciones en el estado de ánimo, tus riñones sufren,  una caída  en la humedad de la piel, y  una piel reseca es el entorno adecuado para la aparición de arrugas.

Así que sino tomas agua y sientes que te envejeces ya sabes lo que debes hacer. Es posible que no te guste tomar agua por no tener sabor entonces tienes la opción de agregarle alguna fruta o pepino para saborizarla, puedes ver una receta de aguas saborizantes y détox aquí.

2 Stresarte mucho

Se sabe que una vez se llega a la adultez aumentan los agentes stresantes, la universidad, el trabajo, las cuentas por pagar,etc.,  pero no puedes dejar que estos agentes dominen tu vida, acostumbrate a asumir tus responsabilidades como retos y no como obstáculos, y adopta actividades en tu vida que te ayuden a combatir el estres, puedes leer algunos tips y consejos aquí.

3 Vivir con quejas

Quejarte por las cisrcunstancias que se te presentan en la vida no resolverá nada, al contrario esto es un hábito que te drena energía y te envejece. Comineza a tener una actitud más proactiva en tu vida y acostumbra a tu mente a ser una fuente de soluciones de manera que si te envejeces es por todos los años que tienes viviendo la vida al máximo y no porque te sentanste a esperar que el mundo te de soluciones que TÚ debes buscar.

4 No usar protector Solar

Sé que esto lo has leído millones de veces, pero aquí no haremos la excepción, debes usar protector solar todos los días, incluso sino sales de tu casa, los rayos solares son la principal causa de las apariciones de arrugas a temprana edad así que en estos tiempos no usar protector solar, es un crimen para tu piel.

5 No tener una rutina de Skin Care

Con nuestras vidas tan ocupadas, sé que es un poco difícil llevar el ritmo de tener una rutina para nuestra piel, pero es necesario que almenos 1 o dos veces por semana, le regales unos minutos demás a tu rostro para hidratarlo, exfoliarlo y consentirlo un poco más. Escoge el mejor día para hacerlo y cúmplele a tu piel no le dejes todo el trabajao al protector solar, gel de limpieza y el hidratante que usas a diario.

Puedes ver mi rutina para el rostro aquí.

6 Sedentarismo

Hacer ejercicio no solamente tiene que ve con cuidar el aspecto físico, tener una rutina de ejercicios es muy beneficioso para mantener tu corazón activo, y todas las partes de tu cuerpo, si bien aplica el dicho: “Lo que no se usa de daña”, encaja perfectamente con este punto. Como siempre les digo el cuerpo humano es tan noble que solo te pide un min de 30 minutos para entrenar, así que no se los niegues y comienza a moverlo, te lo agradecerás.

Como adelgazar desde casa aquí.

7 Domir Poco

No tener una rutina de sueño establecida, puede ser súper nocivo para tu salud, ya que el desgaste físico y mental es muy evidente con el pasar de los años. Los seres humanos requerimos de 6 a 8 horas de sueños para descansar, así que comienza a diseñar tu rutina en base a eso.

Como despertar temprano aquí.

Sígueme en mi instagram @morellafuentes y no te pierdas de todo lo que hago en el día a día.

Gracias por ver y leer!

Con cariño.

Morella.

Tags : productividadsaludvida saludable

Déjanos una respuesta