close
Lifestyle

Como controlar y diseñar la vida que deseas

controlar tu vida

Soy felíz desde que aprendí a controlar mi vida

En los últimos dos años, mi vida ha dado un giro de 180° en cuanto a cambios relacionados con mi salud mental, física y económica y es que comencé a ser felíz, desde que aprendí a controlar mi vida.

Todos tenemos el poder de diseñar la vida que queremos

https://youtu.be/ggQg754Am2I

Muchas personas tienden a justificar sus problemas al decir que la culpa es de todo lo que pasa en su exterior, (yo era una de esas), pero lo que deben de saber es que todos tenemos el poder de diseñar la vida que queremos, sólo falta organizarse, y comenzar a diseñar y controlar verdaderamente tu vida.

Mi obsesión en los últimos años es buscar métodos, herramientas y hábitos que me garanticen una vida felíz y equilibrada; es por eso que han notado que les subo mucho contenido relacionado sobre estos temas. Porque me han servido de mucho y son grandes los cambios que he podido lograr gracias a estos métodos y herramientas.

En mi cuenta de instagram @actitudpoderosa, les he hablado numerosas veces sobre el cuaderno de la vida, que es básicamente un cuaderno donde yo descargo todo mi ser, es una poderosa herramienta que me ayuda a mantenerme enfocada, recurro a este libro cuando quiero buscar inspiración, cuando me siento triste y muchas cosas más.

controlar tu vida

Aprende a Controlar y diseñar tu vida

Saben que soy una fanática de las agendas pues me ayudan a organizar mi vida, y como ya les he mencionado hay aspectos de tu vida que deben ser  y analizados siempre para poder identificar patrones que te sabotean, mantenerte inspirado y conseguir tu bienestar emocional y espiritual.

Puedes ver como organizo mi vida aquí.

Para esto debes conseguir un cuaderno y decorarlo de la forma que tu quieras y te guste, coloca en la portada una frase que te motive, en mi caso yo coloqué YO DISEÑO MI VIDA, porque siento que esa frase me ratifica el poder que tengo para controlar mi vida.

En el interior de tu cuaderno vas a dedicar una hoja para cada una de las siguientes preguntas:

Objetivos Generales

Estos los vas a dividir en corto, mediano y largo plazo, coloca aquí objetivos creíbles y alcanzables, que de verdad te comprometas a trabajar por ellos. Es importante que le fijes una fecha específica a cada uno de los objetivos.

Como alcanzar tus metas aquí.

Cosas por las que estes agradecida

Esto sirve para crear el hábito de la gratitud, cada vez que visites esta página escribirás una cosa por las que estes agradecida en ese momento.

Cosas por las que te amas

Todo comienza desde el amor propio, así que cada vez que visites esta página vas a escribir cualquier cualidad, física o de tu personalidad que te guste mucho de ti, recuerdate siempre cuanto te quieres.

Cosas que has aprendido

Dicen que todos los días deberíamos tener la misión de aprender algo nuevo, trata de mantener el hábito de escribir las cosas que aprendas por muy tontas o locas que sean, es bueno que mantengas vivo tus conocimientos.

Pensamientos y emociones

Esta es de las páginas más importantes para mí, pues me ayuda mucho a descargar mis emociones y a vaciar mi mente cuando me siento aturdida.

Controles de ira

Como les mencioné en mi artículo sobre Mi lucha con el Síndrome Premenstrual, esta ha sido una de los principales síntomas, tener picos altos de temperamentos, que anotarlos en este libro me ha ayudado a identificar los detonantes y trabajar en solucionar estos episodios de ira. El propósito de este cuaderno que seas muy honesta y sincera  por muy incómodo que sea, ya que de esta forma podrás realizar un cambio real.

Objetivos físicos

Sentirnos bien con nosotros mismos es algo que se conecta tando desde adentro como afuera, así que es importante que te establezcas objetivos físicos que no solo tengan que ver con tu peso, con solo proponerte una vida saludable y equilibrada, ayudará a que te sientas bien emocionalmente.

También puedes ver como adelgazar desde casa aquí.

Objetivos financieros

Toda Girl boss debe tener una inteligencia financiera ya que muchos de nuestros problemas se basan en las finanzas, y es por eso que debes aprender a controlar todo lo que tiene que ver con tus finanzas, y para ello es necesario establecerse objetivos, ya sea salir de deudas, ahorrar o invertir en tu crecimiento económico.

Peticiones al Universo

Soy fiel creyente de la Ley de la atracción, y utilizo muchas técnicas para mantenerme conectada con mis deseos, así que no sólo visualizo a través del cuadro de los sueños que puedes ver que hay en el mío aquí, sino que también escribo mis peticiones constantemente en mi cuaderno de la vida.

Próximas Metas

Es necesario que constanmente las anotes para así comenzar a realizar un plan para lograrlas y es ahí donde entran mis objetivos generales, físicos y financieros, TODO SE CONECTA.

Personas a las que admiras

Me gusta anotar aquí las personas con las que me homologo o con las que comparto empatía por su éxito, no necesariamente deben ser celebridades , sino cualquier persona con la que te identifiques y que sientas admiración.

Una Frase que te empodera

Como saben en mi cuenta Actitud Poderosa, coloco frases de motivación y empoderamiento a diario, y algunas veces hay frases que se me quedan grabadas porque me identifico muchísimo, así que las anoto en mi cuaderno de la vida porque siento que son parte de la estapa que estoy viviendo en ese momento.

Procura llenar este cuaderno a diario, aunque para serles sincera yo no lo hago por cuestiones de tiempo e inspiración pero si religiosamente lo lleno almenos un una vez por semana.

Espero te sirva de ayuda y comiences a controlar tu vida por completo, ¡HAZLO! porque al hacerlo grandes cosas se te presentan!

Gracias por ver y leer!

Con cariño.

Morella.

Tags : motivación

Déjanos una respuesta