close
Fitness

Bajar de peso |6 Consejos para adelgazar

adelgazar en enero

Lo que realmente debes hacer para bajar de peso

Estamos comenzando el Año, y sé que el 90% de nosotras estamos con el mismo pensamiento: “Eliminar de nuestro cuerpo todos esos kilos demás que ganamos en diciemre y bajar de peso”, dime si me equivoco.

Cómo adelgazar desde casa

Pero así como todas tenemos ese deseo, también muchas renuncian a mitad del camino, llega febrero no llegan a nada, y pasan todo el año así, para luego repetir en el 2020 y así sucesivamente, es por eso que en este artículo te voy a decir lo que debes hacer para realmente bajar de peso.

bajar de peso

1 Encuentra una verdadera razón

Para comenzar debes preguntarte: ¿Por qué quiero bajar de peso?, Sé que esto se lee contradictorio, porque vas a decir, quiero bajar de peso para verme bien, porque quiero bajar los kilos de más que me dejó diciembre, etc. Pero ¿Que tal si te dijera que estas razones son solamente superficiales?, y es por eso que siempre terminas renunciando a hacerlo.

Bajar de peso no solo tiene que ver con la parte física, sabemos que es un plus maravilloso, pero debes buscar una verdadera razón ya sea por tu salud, o porque quieres sentirte mejor espiritualmente.

En mi caso bajar de peso es sentirme bien emocionalmente, es sentirme más productiva con más energía y esa es la razón por la que me gusta ejercitar y comer saludable, lo necesito para funcionar.

2 Establece un plan con consciencia

Debes ser realista, no comineces con el apuro de hacer cuanta dieta te encuentres en internet, o te pongas metas locas de bajar 10 kilos en dos semanas. NO, NO LO HAGAS.

Establece un plan realista, sabes que soy fan de hacer planes a corto, mediano y largo plazo, ponte metas cortas, vé poco a poco y créeme de esta forma disminuiras muchísimo las probabilidades de renunciar, y los cambios comenzarás a verlos en lo que menos los esperes.

3 Visita un médico

Si una de las razónes por la que quieres bajar de peso es porque te sientes mal de salud, lo mejor es visitar un experto, realizarte exámenes de sangre para poder ver tu estatus físico y de esa forma comenzar a hacer los cambios necesarios para bajar de peso.

4 Come Saludable

Este es el consejo super cliché que sé que más te dicen y lees, pero es necesario que comprendas que comer saludable no es un dieta rigurosa, simplemente debes aprender a tener equilibrio en tus comidas para poder disfrutar sin remordimientos y no tener que llegar a restricciones en tu alimentación, recuerda, la vida es hermosa cuando se vive en equilibrio perfecto.

Cómo desintoxicar tu cuerpo en una semana

5 Olvídate del Peso

No te obsesiones con el peso, un error común que veo en las mujeres, es que una vez deciden bajar de peso, se obsesionan con pesarse a diario, dándo toda la importancia al número que dice la báscula. Y el efecto que esto causa es más ansiedad y desesperación por llegar rápido al peso deseado, y lo que obtienen de resultado es renunciar por la impaciencia.

Olvídate del peso y enfócate en disfrutar sólo del proceso.

6 Haz Ejercicio

Al igual que comer saludable, sé que también es un consejo repetido, pero debes hacerlo, es necesario que dediques a tu cuerpo al menos 30 min diarios de ejercicios de cardio que muevan tu corazón y te ayuden quemar calorías.

Enero será #EneroFitness

Durante todo el mes de estaré compartiéndoles artículos y vídeos sobre mi vida fitness, Enero será #EneroFitness, vuelven los diarios fitness con rutinas y recetas y muchos tips.

¿Cuéntame estás lista para unirte a #Enerofitness?

Sígueme en mi instagram @morellafuentes y suscríbete a mi canal de youtube aquí para que no te pierdas de nada!

Gracias por leer y ver!

Con cariño.

Morella.

1 comentario

Déjanos una respuesta