close
Lifestyle

Como ser ordenada, limpia y productiva

ser ordenada

Mi secreto de para ser ordenada, limpia y productiva.

Se que esto es un poco extremo este pensamiento, pero si quieres llevar un vida equilibrada debes saber que el secreto está en ser ordenada, limpia y productiva.

Y esto no es caer en obsesión de ser una control freak de la limpieza y el orden, porque hey la vida a veces exige desordenarse para podernos encontrar a nosotros mismos, pero estos son casos o episodios muy puntuales que se nos presentan que nada tienen que ver con dejarlos en nuestra vida cotidiana, porque en el caos solo afloran sentimientos, de frustración, depresión rabia y a veces ira.

Es por eso que te voy a dar 4 consejos para que lleves una vida ordenada, limpia y productiva.

ordenada

1. Decide y Divide

Debes primero tomar la decisión de consciencia de por qué quieres poner orden a tu vida, y una vez lo hagas divide los aspectos de tu vida bien sea físicos y emocionales a los cuales necesitas poner orden.

2. Todo en un sólo lugar

Si ya me lees desde hace tiempo saben que practico el método konmari y una de las lecciones más importantes que me dejó es que debo asignarle un lugar a cada objeto de mi hogar, de esta forma mi mente respeta estos lugares y no permite que dichos objetos permanezcan fuera de ellos, a menos que los esté utilizando.

Lecciones del método Konmari

3. Desordena, limpia y ordena

Crea el hábito de ordenar todo una vez lo hayas desordenado, por ejemplo yo en mi oficina amo utilizar muchas agendas y diferentes bolígrafos mientras trabajo, pero una vez termino mi jornada acostumbro a limpiar mi área y ordenar, de esta forma mi espacio se mantiene siempre así.

Como crear un nuevo hábito.

4. Utiliza agendas

Acostumbrate a usar agendas para organizar tu vida, esta es una herramienta infalible para toda persona que le gusta planificar, y si no eres fan de escribir con tu puño y letra, hay diferentes aplicaciones como Google Calendar, Trello y Evernote que te puedes sincronizar con tu teléfono para poder planificar tu vida y tus días sin que se te pase nada por alto.

Como organizo mi vida.

5. Realiza listas

Acostúmbrate a llevar tus agendas de lo macro a lo micro, realizando to-do list diarias, para organizar tus días y cumplir con todas las actividades diarias.

¿Y cuentame eres ordenada o desordenada?

Sígueme en mi instagram @morellafuentes y SUSCRÍBETE AQUÍ para que no te pierdas de nada!

Gracias por ver y leer!

Con Cariño,

Morella.

Tags : organizaciónproductividad

Déjanos una respuesta