close
Lifestyle

Autoestima |Consejos para aprender a quererse

como quererse asi misma

Lo que hago para quererme mucho y aumentar mi autoestima

Ayer les hablé sobre como acepar tu cuerpo, y hoy quiero reforzar eso porque más allá de lo físico hay que aceptarse con todo nuestro ser. Debemos hacer lo posible para aumentar la autoestima, porque todo parte desde el amor propio.

Así que en el atículo de hoy te voy a dar 7 consejos para quererse a uno mismo y aumentes tu autoestima.

SUSCRÍBETE aquí y no te pierdas de nada!!!

Sigue leyendo…

autoestima

1 Aprende a reírte de ti

El humor es una herramienta para combatir el stress, los problemas e incluso para aumentar tu autoestima, suena un poco confuso, pero reírte de ti misma es sinónimo de seguridad, al menos es mi opinión muy personal.

Cada vez que me ocurre algo malo, o vergonzoso, trato siempre de sacar un chiste sobre eso y no es que le quito seriedad al asunto, es sólo que me hace poner en la posición de: hey está bien tu tienes el control, tú puedes con esto.

Reírme de mi misma me hace aceptar que no soy perfecta y eso está bien.

Como ser tu mejor versión.

2 No puedes complacer a todos

Aceptar de que no puedes complacer a todo el mundo, te libera, ya que es una forma súper poderosa de demostrarte amor, porque le das prioridad a tu opinión, a tus decisiones y a tus gustos.

3 Cuidate

Cuando entiendes y estas consciente de no sólo eres cuerpo, también alma y mente, y que necesitas de los tres para estar en equilibrio, comienzas a tener mejores decisiones en cuanto a lo que consumes. Así que comienza a cuidar tu alimentación, ejercitarte, a evaluar las personas que te rodean, observar lo que lees, escuchas, etc. Procura que todo lo que consumas y hagas te nutran para bien.

Aprende a aceptar tu cuerpo.

4 Tiempo para ti

Acostúmbrate a reservar un momento en el día, semana o máximo un mes, para ti, para hacer las cosas que te gusten, para consentirte. Yo por ejemplo en el día me regalo un momento para tomar una taza de té y estar sola, ó planifico días de spa para mi solita, y eso para mi, es demostrar y recordar todo el amor que me tengo.

5 Practica el auto análisis y reconoce

Siempre siempre les voy hablar de la importancia de estar siempre conscientes, y autoanalizarse (no para juzgarse) . Reconocerse es una excelente forma de quererse. A mi me gusta mucho reservar un tiempo para mi para descargar mis pensamientos en papel cuando estoy muy inquieta, pues me ayuda a calmarme y a buscar soluciones.

Un herrmaienta poderosa, para lograr hacerse autoanálisis es el cuaderno de la vida les hablé sobre eso aquí.

6 Desarrolla tu potencial

A todos se nos fué otorgado un don, si estas consciente de que lo tienes preocúpate por desarrollarlo, estudia, documéntate. Cuando estas segura de tus conocimientos y de tu potencial, aumenta tu confianza, y eso a su vez aumenta tu autiestima, y sabrás la importancia y reconocimiento que te mereces.

Hábitos de una Girl Boss.

7 Sé tu misma

Una vez hayas pasado por los puntos anteriores y reconozcas que eres única, sabrás que no necesitas imitar a nadie, no necesitas dejar de ser para ser aceptada, pués el ser tu misma es lo que te hace única y siempre siempre encontrarás personas que quieran iluminarse con tu luz.

¡Quiérete mucho, Tú lo Vales!

Gracias por leer y Ver!

Con Cariño.

Morella.

Tags : motivación

1 comentario

Déjanos una respuesta