close
Fitness

La voluntad para comer bien |7 formas para fortalecerla

comer bien

Entrena tu voluntad para comer bien

La voluntad es un músculo que debes entrenar todos los días, pués es una aliada que junto a la disciplina te ayudarán a obtener todo lo que te propongas. Si estás en un proceso de cambiar tus hábitos alimenticios es súper necesario fortalecer tu voluntad para comer bien.

Es por eso que en el artículo de hoy te voy a dar 7 consejos para fortalacer tu voluntad para comer bien.

comer bien

1 Desintoxica tu cuerpo

Antes de comenzar un cambio, siempre es necesario organizarnos, limpiarnos, esto aplica para cada aspecto de nuestras vidas, y la alimentación no es la excepeción. Realiza un detox de manera que puedas limpiar tu cuerpo y sacar de tu sistema la adicción a alimentos que puedan sabotearte, como por ejemplo el azúcar.

¿Como dexintoxicar tu cuerpo?

2 Identifica tus debilidades

Debes ser honesta e identificar tus debilidades, puedes anotarlas en tu agenda o tu teléfono, léelas en voz alta para ti, para que de esta manera las reconozcas y le quites poder. Si tu debilidad es tomar gaseosas, o consumir azúcar (como es mi caso). Realiza un plan de acción o de primeros auxilios para que sepas que hacer cuando se te presenten las ganas.

¿Como querer y aceptar tu cuerpo?

3 Prepara comidas ricas

Hoy en día tenemos acceso a cualquier tipo de información para inspirarnos a cocinar, esa excusa de que comer saludable es aburrido y que por eso renuncias, ya no es válido, tienes pinterest, youtube, o cualquier receta en internet que puede despertar ese chef que hay en ti. Y no digas que no puedes cocinar porque te recordaré la frase de Ratatouille “Cualquiera puede cocinar”.

Recetas saludables

4 Cuida tus porciones

Para fortalecer tu voluntad, debes tener autocontrol y moderación en las porciones de tus comidas.El hecho de que prepares comidas saludables deliciosas, no quiere decir que te vas servir exageradamente; porque ya esto no sería más que un problema de gula, por así decirlo. Procura servir tus comidas en porciones moderadas. pero suficientes como para mantenerte satisfecha.

Cómo bajar de peso

5 Comida trampa

Planifica una o dos comidas trampas para tu semana, que lo ideal es que sea para el fin de semana, y de esa forma podras mantenerte enfocada y tranquila en la semana, porque sabes que el fin de semana vas a consentir tu estómago y tu paladar.

6 Prémiate

Mi mejor forma de mantener mi voluntad cuando estoy bajo un régimen un poco más estricto, es premiándome, ya sea agendando citas a la peluquería, o comprarme algún detalle. Lo que hago es colocarme premios cada 21 días, donde haya cumplido con mis ejercicios y comidas al pie de la letra. Es la mejor forma de mantenerse estimulado y con esa voluntad a tope.

Adelgazar desde casa

7 Medita

La meditación es el gimnasio de la mente

La voluntad está en nuestra mente, en la decisión de ser disciplinados para lograr algo, y como la mente es quién manda, te recomiendo que adoptes el hábito de meditar pues la meditación como yo le digo “es el gimnasio de la mente”, así que entrénla para que juegue siempre a tu favor.

Hábitos Saludables

No te pierdas de nada, 👉 SUSCRÍBETE AQUÍ 💕y sigamos conectadas.

¿Que otras maneras tienes para estimular tu voluntad?

Gracias por leer y ver!

Con Cariño.

Morella.

Déjanos una respuesta