close
Lifestyle

Organizar tus finanzas en 5 infalibles pasos

organizar tus finanzas

Cómo organizar tus finanzas y dominar tu dinero

Uno de los problemas más comunes en las personas especialmente las mujeres es en las finanzas, la mayoría tenemos fama de ser compradoras compulsivas y en casos extremos se tiene el chip de que los números solo están hechos para hombres, y el gran problema es que no te propones organizar tus finanzas.

No te pierdas de nada SUSCRÍBETE AQUÍ y sigamos conectadas 💕

Así que hoy te voy a dar 5 pasos para organizar tus finanzas y dominar tu dinero.

organizar tus finanzas

1 Chequea tu dinero diariamente

Comienza el hábito de revisar todos los días, tus cuentas bancarias y dinero en efectivo, pasa que este hábito lo hacemos desde la ansiedad de ver cuanto gastaste, cuanto te falta o cuanto te quedó, y no desde la consciencia de que estás monitoreando tu dinero y cuidandolo hacia donde se está yendo, ¿Puedes ver la diferencia?.

En el primer caso lo haces con la ansiedad de carencia, y en el segundo con la responsabilidad y dominio de tu dinero. Este cambio en tu estado mental créeme hace la diferencia.

2 Calcula tu patrimonio de riqueza.

Cuando en el pasado pensaba que estaba sumida en deudas y que no tenía nada, me tomé con esta practica de calcular mi patrimonio de riqueza, o patrimonio neto, esto lo hice luego de leer, secretos de una mente millonaria que te lo recomiendo aquí.

El cálculo de tu patrimonio neto, consiste en hacer una auditoría de todos tus activos de valor, y colocar todos tus gastos y deudas mensuales, la suma y resta de ambos renglones te va dar tu calculo de patrimonio neto, por lo general verás que esto va a darte un saldo positivo, y de lo contrario, podrás visualizar que es el momento de ocuparte y no de PREOCUPARTE.

Esta practica debes hacerla almenos dos veces al año, para mantenerte activa en cuanto a tus finanzas.

3 Presupuesto mensual

Una vez realices tu calculo de patrimonio neto, debes realizar un presupuesto mensual, en el que vas a incluir tus ingresos, y todos tus gastos cuando digo TODOS es TODOS, esto te va a permitir llevar un mejor control de tu dinero, y poderte organizar para empezar a ahorrar.

4 Diario de Gastos

Escribir todos tus gastos diariamente, te va a facilitar el trabajo para tu presupuesto mensual, sabemos que con el día a día es muy fácil que se nos olvide un gasto pequeño como comprar una botella de agua en la calle, y al final cuando revisamos nuestra cuenta no sabemos de donde fue el gastos. Para evitar esto anota todos tus gastos ya sea en una agenda o en una app de notas en tu teléfono. De esta forma podrás identificar gastos imprevistos y destinar un fondo de ahorros para eso, o tratar de evitarlos, es decir, tendrás mayor orden y control.

5 Dinero para caprichos

Los caprichos son esos gastos que destinamos para hacernos felices, y que por lo general son tentaciones que se nos atraviesan mes a mes, alterando nuestro presupuesto, para evitar esto, crea un fondo de ahorros para caprichos, donde todo el dinero que coloques allí puedas gastarlo sin culpas y sin remordimientos.

Detalles de amor propio

¿Cómo te la llevas con tus finanzas?

Gracias por leer y ver!

Con Cariño,

Morella.

Tags : emprendefinanzasmoneyproductividad