close
Lifestyle

Organizar tus pensamientos |Aprende como

Como organizar tus pensamientos cuando te sientes abrumada

Ser adulto tiene muchas responabilidades, y estás pueden ser bastante abrumadoras, porque vienen cargados de pensamientos positivos y negativos, Debes aprender a organizar tus pensamientos, para que estos no te entreguen a los brazos de la ansiedad, que suele ser bastante peligrosa si no sabes lidiar con ella.

No te pierdas de nada, SUSCRÍBETE AQUÍ, y sigamos conectadas 💕

Asi que aquí te voy a contar 5 consejos para organizar tus pensamientos y seguir adelante.

organizar tus pensamientos

1 Escribe lo que piensas

Cuando te sientes abrumada por tantos pensamientos, lo mejor es anotarlos, para eso yo tengo un ejercicio en el workbook, “Diseña y toma el control de tu vida”, donde hay una sección que dice ¿Que piensas?

Cuando te preguntes esto, escribe de principio a fin todo lo que te ocurre y por que, sea una preocupación, un temor, una idea recurrente etc.

Como resetear y organizar tu vida

2 Escribe Soluciones

En la segunda parte, toma nuevamente papel y lápiz y escribe en un lado, todas las soluciones que se te ocurran, ante esa situaciónn de incertidumbre o preocupación que tengas. Esto te ayudará a disminuir la ansiedad y preocupación, para darle paso a las soluciones.

Como disminuir el stress

3 Toma el control

En este ejercicio, vas a tomar respondibilidad de tus preocupaciones, ya que por lo general cuando nos sentimos ansiosos y preocupados, solemos culpar a situaciones externas, lugares, o terceras personas.

Entonces en este ejercicio vas a tomar el control de la situación, escribiendo todo lo que puedes controlar, y corregir, para que esos pensamientos de angustia, preocupación e incretidumbre, se eliminen o al menos disminuyan.

Esta es muy parecido al ejercicio uno, sólo que es mucho más específico, para que eduques tu mente a tomar responsabilidad, dejar el papel de víctima, y pensar en soluciones.

Como empezar una nueva vida.

4 Acepta

Ahora bien, tomando en cuenta que no todo lo podemos controlar, y en loa puntos 1,2 y 3, hicimos como un desgloce específico de tus pensamientos, escribiendo lo que ocurre, las soluciones y tomando responsabilidad, por lo general quedan situaciones que se escapan de nuestras manos.

Y lo que debes hacer ahora es aceptar y fluir. Acepta las situaciones y enfoca tu mente en aprender de ellas, o de sacar el mejor provecho, de esta forma podrás pasar la página, y concentrarte en lo que sí puedes tomar acción.

Detalles de amor propio.

5 Toma Acción

Ya en este punto tu nivel de ansiedad debe haber disminuído, y debes sentir el poder de tener el control para eliminar tus preocupaciones y esto lo haces ACTUANDO, comienza a diseñar un plan de acción y a trabajar en eso.

Consejos de autoconfianza.

Estos ejercicios y más puedes conseguirlos en el Worbook, Diseña y toma el control de tu vida!, Completamente GRATIS!

Descargalo aquí junto con los planeadores del mes de Junio.

¿Y tú que haces para organizar tus pensamientos?, déjalo aquí en los comentarios y ayudemos entre todas!

Gracias por leer y ver!

Con cariño.

Morella.

Déjanos una respuesta