close
Lifestyle

Planificar tu vida | Como hacer un plan de vida de 3 años

planificar tu vida

Cómo planificar tu vida con un plan de 6 meses hasta 3 años

Ya estamos cerca de entrar en el segundo semestre del año, así que es buen momento para planificar tu vida con un plan de 6 meses a tres años, esto lo puedes lograr hacer, con los pasos y las herramientas que te voy a dar.

Que hacer al final y comienzo de mes.

No te pierdas de nada, SUSCRÍBETE AQUÍ y sigamos conectadas💕

5 Pasos para planificar tu vida

planificar tu vida

1 Medita tus metas

Antes de empezar es necesario que te hagas la pregunta de como te visualizas de aquí a 3 años, se que seguro esta pregunta ya te la han hecho antes, pero lo que va a ser diferente es que de verdad vas a meditar tus respuestas y esta vez harás un plan de acción.

Metas conscientes.

2 Divide tus metas

Si me lees desde hace tiempo, saben que mi estilo es siempre dividir las metas en corto mediano y largo plazo, entonces vas a dividir tus metas en 6 meses a un año, 2 años y tres años.

Para que se te sea mucho más fácil, lo puedes hacer con mi Workbook ¨Diseña y Toma el Control de tu vida”.

3 De tres en tres

Luego que tengas tus metas visualizadas de 6 meses a 3 años, vas a comenzar a planificar unas submetas, que te ayudarán a conseguir las anteriores, para esto puedes descargar mi planner visualizador, donde puedes seguir desglozando y escribiendo metas trimestrales, siguiendo la misma fórmula de corto, mediano y largo plazo.

Como cumplit tus metas

4 Acciones mensuales

Una vez tengas tus submetas trimestrales, vas a elegir la primera que tiene un tiempo de un mes, tomarás el planeador de objetivos mensuales, donde vas a escribir 10 acciones que realizarás durante todo el mes para alcanzar esa primera meta del mes.

Esta acción la vas a realizar, todos los meses hasta cumplir tus primeras metas trimestrales, y continues poco a poco hasta llegar a tu meta anual y así sucesivamente.

5 Agenda semanal

Por último vas a planificar tu agenda semanal en base a las 10 acciones que debes cumplir durante el mes, de esta forma nunca te sentirás desenfocada y no perderás el foco de cada una de las metas que te has propuesto, desde la más grande hasta la acción más pequeña.

Siguiendo este orden y utilizando todas estas herramientas, por supuesto que vas a lograr todo lo que te propones.

Como tener una semana productiva.

DESCARGA LOS PLANEADORES Y DE JULIO Y MI WORKBOOK AQUÍ

PLANEADORES DE JULIO

¿Estás lista para planificar tu vida?

Gracias por ver y leer!

Con cariño,

Morella.

Tags : planificaciónproductividad

Déjanos una respuesta