close
Lifestyle

La Procrastinación | Consejos para disminuirla

dejar de procrastinar

Cómo logro disminuir la procrastinación

La procrastinación es el hábito de desatender las cosas que se deben hacer, y sustituirlas por cosas más placenteras como por ejemplo, revisar el teléfono y pasar horas viendo series.

En la actualidad, se habla mucho de la procrastinación, ya que estamos rodeados de distracciones. En lo personal, siento que no hay método para eliminar la procrastinación, créeme lo he intentado y he llegado a la conclusión de que siempre vamos a padecer de esto, lo que sí podemos hacer es buscar la manera de disminuirla.

No te pierdas de nada, SUSCRÍBETE AQUÍ y sigamos conectadas 💕

la procrastinación

Así que en este artículo te voy a contar mis 7 tips infalibles para disminuir la procrastinación.

1 Divide tu trabajo

Cuando vayas a planificar tu agenda de la semana, es conveniente que lo hagas con consiciencia y equilibres tu agenda lo mejor porsible. Para esto yo lo que hago es que divido mi trabajo en tareas, haciendo dos en la mañana y dos en la tarde, de esta forma no te vas a saturar y aumentarás las probabilidades de cumplirlas todas.

Ser más productiva.

2 Realiza microlistas

Una vez tenga tu planificación de trabajo por tareas, te recomiendo que adiciones una microlistas con las tareas más importantes que debes hacer, y ten estas microlista, en un lugar visible en tu área de trabajo, esto te va a ejercer una clase de presión de que debes terminarla, y te será difícil de olvidar.

3 Mide tu tiempo

Es importante, que le asignes un tiempo a cada tarea que realices,y mediante un temporizador midas tu tiempo cuando las estés haciendo, para que no tengas interrupciones, sientas la presión de terminar y te mantengas enfocada.

4 Utiliza herramientas que te gusten

Cuando procrastinamos, es porque buscamos sustituir una actividad tediosa por algo más placentero, pero esto quizás pasa porque no hemos encontrado una mejor manera de hacer las cosas. Es por eso, que debemos buscar herramientas que nos gusten y que nos ayuden a realizar las actividades, en mi caso utilizo mis planners, las micro listas, google calendar y otras aplicaciones.

Trata de buscar o diseñar una herramienta o método que disfrutes y que te ayude a mantenerte motivada, para así disminuir la procrastinación y aumentar tu productividad.

Las mejores apps para orgaizar tu vida.

5 Gestina tu energía

Nosotras las mujeres tenemos cambios de humor, y bajones de energía debido a los cambios hormonales que sufrimos por nuestro ciclo menstrual. Así que es importante conocerse y planificar nuestro trabajo para los días que tenemos más energía, y planificar tareas más suaves para los días de SPM que nos sentimos más sensibles, cansadas y con una energía baja. Yo desde que aprendí a planificar mi trabajo deacuerdo a mi ciclo menstrual todo cambió. Hazlo tu también y me cuentas!

6 Las recompensas

Diseña un sistema de recompensas, para cada vez que termines una tarea. En mi caso amo ver videos de Youtube y series, así que cuando termino de hacer mis tareas, me premio con un video entre cada actividad, y luego al finalizar mi jornada veo un capítulo de la serie que esté viendo al momento. También puedes premiarte saliendo por un café una o dos veces por semana, etc.

Lo importante es que acostumbres tu mente a premiarte cada vez que termines de hacer tus tareas, para mantener viva la motivación.

Detalles de amor propio.

7 Abandona

Desbes aprender a abandonar una actividad cuando sientas que no podrás hacerla, con esto no te invito a que renuncies a todo, NO!. Sólo que debes aprender a conocerte y saber que a veces no es el momento de hacer algo, y quizás lo abandonas por ese día y al día siguiente vienes con más disposición, enfoque y energía y termines haciéndolo mucho más rápido. ¿Puedes ver la diferencia?. No es renunciar, es buscar siempre el mejor momento para hacer las cosas.

Cuéntame, ¿Que haces para disminuir la procrastinación?

Gracias por leer y ver!

Con cariño,

Morella.

Tags : productividad

Déjanos una respuesta