close
Lifestyle

Día productivo | 5 consejos infalibles para lograrlo

día productivo

¿Cómo tener un día productivo?

Mucho hablo de planificar tu semana para que sea más productiva, pero a veces por más que tratas de planificar siempre hay algo que falla, así que vamos a vermos un poco más allá, ¿Que pasa con tus días, que haces para tener un día productivo, cuales son tus rutinas?

No te pierdas de nada SUSCRÍBETE AQUÍ y sigamos conectadas 💕

Seguramente si te haces estas preguntas encontrarás el por qué, no todas las semanas cumples con lo que te prometiste lograr, pero tranquila no te juzgues que para todo hay una solución.

Así que te voy a dar 5 consejos para tener un día productivo

tener un día productivo

1 Despierta Temprano

Ok sí, para que decir lo obvio, ¿verdad?, pero si debes prestar atención a la hora que te levantas, ya que si tu día no es tan productivo como lo deseas quizás es porque debes hacer un ajuste en tu reloj y comenzar desde un poco más temprano y ver que tal te va, aunque créeme estoy segura que será un cambio muy positivo.

Como despertar temprano.

2 Ten una rutina

Por muy raro que te parezca, pero quizás ya tienes el hábito de despertarte temprano y ser del club de las 5am, pero eres espontánea, todos los días comienzas con algo diferente y esto te causa un descontrol en tus actividades que planificaste. Lo mejor es que diseñes una rutina al menos de lunes a viernes, para que ya sepas que vas a hacer cada día y no perder tiempo en la improvisación.

3 Planea tus outfits

Algo que extraño de mi antiguo empleo es el uniforme, porque no tenía que perder mucho tiempo eligiendo que ponerme solo me despertaba, me vestía y listo, pero si este no es tu caso y no tienes uniforme donde trabajas, tienes dos opciones; la primera es que cada noche elijas sin falta, que outfit te vas a poner el día siguiente. Y la segunda es que te crees un uniforme almenos, para los 5 días de la semana desde el lunes hasta el viernes.

Te vas a ahorrar esos momentos de indecisión, pués en este proceso de selección se te puede ir hasta una hora, en la que puedes estar haciendo otras cosas, o lo que es peor te puede causar retraso para llegar a tu trabajo.

Outfits para una Girl Boss

4 Planea tus comidas

Igual que nos pasa con el tema de la ropa, también puede pasarte con las comidas, y este tip es especialmente para las personas que comen fuera de casa, o trabajan desde casa y les toca cocinar sus comidas diariamente, puede pasar que al no saber que vas a comer, termines pasando mucho tiempo eligiendo o comiendo cualquier cosa para salir del paso que no te nutra, y que pueda causarte problemas de salud en el futuro.

Crea un menú saludable o realiza (meal prep), que es preparar tus comidas con antelación y tenerlas en el refrigerador para solo calentar cuando llegue el momento de comer. Realiza esto de lunes a viernes, y notarás el cambio.

5 Haz una revisión diaria de actividades

Todas las nochas haz una revisión de tu agenda, o de tu lista de quehaceres para el día siguiente, esto te va ayudar a preparar tu mente y tu cuerpo para lo que viene. En mi caso como tengo mi agenda no solo escrita, sino también en google calendar, la tengo sincronizada en mi teléfono así que en la noche antes de acostarme le dedico unos minutos a esta revisión de como estuvo el día, que me faltó y que voy a hacer el día siguiente.

Las mejores apps para emprendedoras.

¿Y tú que haces para tener un día productivo?

Gracias por leer y ver!

Con cariño,

Morella.

Tags : productividad

Déjanos una respuesta