close
Lifestyle

Personas multipotenciales ¿Que son?

personas multipotenciales

Hablemos de las personas multipotenciales

Hace un tiempo leí sobre el término multipotencial, ya que es un tema que está in boga últimamente, y descubrí que formo parte de este grupo de personas multipotenciales.

Así que en este artículo te voy a deifinir que son las personas multipotenciales, los tipos que existen y que hacer si eres una de ellas.

No te pierdas de nada SUSCRÍBETE AQUÍ y sigamos conectadas 💕

multipotencial

Definición

Una persona multipotencial, es aquella que posee un interés o pasión por realizar diferentes disciplinas y actividades. Lo curioso de esto que no ven estas actividades solo como un pasatiempo, sino que las ven como vocaciones, es decir sienten el deseo de dedicarse a varias actividades, sin tener incluso alguna conexión entre ellas.

Cómo descubrir tu propósito.

Tipos de personas multipotenciales

1 Multipotencial Secuencial

Las personas de este tipo, son las que van cambiando de vocación en vocación, y no lo hacen porque se sientan abrumados o fracasados, lo hacen porque sienten que ya han terminado su propósito, ya se ha aprendido lo suficiente, o han alcanzado su máxima y desean explorar otros retos.

2 Multipotenciales simultáneos

Los simultáneos en cambio, son los que pueden ser capaz de realizar diferentes disciplinas, desempeñarse en diferentes retos en simultáneo y sentirse felíz haciéndolo, es decir, siempre están metidos en diferentes ocupaciones al mismo tiempo.

Principales retos o problemas

Las personas multipotenciales, pueden llegar a ser etiquetados o juzgados como personas inestables o indecisas, ya que al no pueden decidirse por hacer una sola cosa. Esto puede causar una baja autoestima si no se tiene bien definido este concepto y empoderarse con el mismo,

Otro inconveniente, es que se puede correr el riesgo de ser improductiva o perder incluso dinero si las actividades en la que se eligió dedicarse no representan una ganancia económica o intelectual.

Hábitos que drenan tu energía.

¿Que hacer?

Yo considero que una persona multipotencial siempre debe trabajar en elevar su autoconfianza, para que comentarios de terceros no afecten su condición y pasión de querer dedicarse a multiples vocaciones, esto realmente es clave.

También recomiendo, que siempre se debe tener un plan para incrementar la productividad, también hay ser organizadas para aprovechar este don a tu favor y no perder el tiempo.

Y por último, siempre estar conscientes y evaluar los riesgos, ventajas y desventajas de las actividades que desean incorporar a su abaníco de opciones, para que esto no afecte tu economía, ni tu tiempo.

Cómo ser ordenada, limpia y productiva.

¿Eres multipotencial?

Gracias por leer y ver!

Con Cariño,

Morella.

Tags : productividad

Déjanos una respuesta