close
Lifestyle

Vida equilibrada |7 tips para lograr hacer de todo

vida equilibrada

Cómo lograr hacer de todo y tener una vida equilibrada

Cómo emprendedora es un reto tener una vida equilibrada, y es que sé que toda mujer que ama lo que hace en materia laboral puede convertirse en una adicción que puede llegar a afectar otros afectos de tu vida como: Sus relaciones, cuerpo, mente, etc.

Es por eso que es muy importante lograr el balance en todas las actividades ya que todas merecen especial atención, así que en este artículo te voy a contar como logro tener un vida equilibrada.

No te pierdas de nada SUSCRÍBETE AQUÍ y sigamos conectadas 💕

7 Consejos para tener una vida equilibrada y eficiente como emprendedora.

vida equilibrada

1. Realizar un horario

Para comenzar si eres una chica emprendedora que trabaja como freelance como yo, es muy necesario que te fijes un horario, tal y como si trabajaras en una oficina, quizás con menos restricciones y con un poco más o menos horas para trabajar durante la semana, pero establecer un horario es clave para empezar a balancear tu vida.

Cómo tener un día productivo.


2. Diseña una rutina

Ya me conoces, sabes que esto siempre siempre te lo voy a repetir, es muy necesario que diseñes una rutina para que en esa puedas incluir y darle atención a otras actividades referente a tu vida, como por ejemplo, meditar y ejercitar todos los días a primera hora de la mañana, rutinas de skincare para la mañana y noche, etc.

Cómo crear un hábito.

3. Multitasking para el ocio

Yo amo escuchar podcasts, ver videos en youtube y ver series en netflix HBO, pero dedicarle completamente el tiempo a estos pasatiempos, me causaría un retraso en mi trabajo y otras actividades importantes.

Así que yo lo que hago es lo que le llamo multitasking para el ocio, por ejemplo, cuando cocino o limpio escucho podcast en vez de música, y cuando me toca arreglar mi cabello, el mani pedi y maquillarme veo videos de youtube o un capítulo de mis series, de esta forma puedo estar al día con mi contenido favorito, sin descuidar otras funciones.

4. Si tarda 5 min hazlo

No procrastines actividades sencillas, siempre ten la regla de que si tarda solo 5 min hazlo, como por ejemplo organizar tu escritorio después de terminar de trabajar, doblar la ropa recién lavada, en mi casa pre-preparar jugos verdes la noche anterior para no perder tiempo en la mañana, etc.

Luego de realizar mi limpieza de casa con el método Konmari, ordenar y limpiar es una tarea sencilla que no tomá mucho tiempo, así que te recomiendo lo hagas para que no tengas la excusa del tiempo a la hora de hacer estas actividades tan sencillas del día a día.


5. Un día de descanso innegociable

Yo soy una adicta al trabajo, suelo trabajar de lunes a lunes sin descanso, pero me dí cuenta que esto tampoco es sano, así que decidí tener un día en el que lo dedicaré para mi y para mis seres queridos y dedicarle mi atención y cuidado que se merecen.

6. Compromiso y enfoque

Es muy importante que te recuerdes por qué es tan importante tener una vida equilibrada, para que mantengas el compromiso de no descuidar ningún aspecto de tu vida sin perder el enfoque sobre tus metas.

7. Tener un pensamiento de que si puedes

Entrena tu mente para realizar todo en armonía, no con el pensamiento de carencia, piensa siempre que tienes tiempo para todo, y cambia la negativa de que no puedes o no tienes tiempo; se trara de poner en práctica La Ley de atracción, que esto, aunque no lo creas juega es clave para que puedas manejar todo con éxito y alegría.

Cómo organizar tu vida.

¿Estás lista para equilibrar tu vida?

Gracias por leer y ver!,

Con Cariño,

Morella.

Tags : productividad

Déjanos una respuesta